Con una participación similar a la de anteriores convocatorias, el pasado viernes tuvo lugar una nueva asamblea ciudadana en la que el equipo de Gobierno contestó las preguntas y las dudas planteadas por los asistentes, a la vez de informar sobre aspectos importantes de la gestión municipal desarrollada durante este último año y medio. Abordaron la publicación de las actas de plenos, la dotación de papeleras en diversos puntos del municipio o el estado de tramitación del Plan de Ordenación Municipal.
El alcalde, Sergio García-Navas, dio a conocer la cesión del Casino a favor del Consistorio y adelantó la previsión de nuevos proyectos. El primer edil agradeció a los asistentes la llamada y el interés por participar en una reunión de estas características, e invitó a hacer extensivas estas convocatorias a más personas, “en un ejercicio de participación sin precedentes” en lo que respecta a la atención a los vecinos de cara a obtener sus sugerencias o dudas.
La concejala de Empleo informó de manera pormenorizada del procedimiento que se lleva a cabo para la contratación del personal de planes de empleo, y aclaró que las bases y la baremación no son las mismas en cada proceso. Lola Fernández aprovechó para informar de la posibilidad de asistencia a la Mesa Local por el Empleo por parte de colectivos, asociaciones o partidos políticos. La concejalía de Hacienda explicó con detalle aspectos como el procedimiento para la dotación de plazas en una administración local y el Área de Bienestar Social se centró en la inminente puesta en marcha del Consejo Local de Igualdad.