Mercedes Camacho
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la segunda fase del itinerario accesible de la Carretera de Porzuna por un importe de 27.070,12 euros -IVA incluido- a la empresa a la empresa Obras y Viales Guadiana SL al ser la más económica de las 12 ofertas que se han presentado.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien ha destacado que esta obra incluirá el arreglo del acerado de la zona situada frente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también a la adjudicación de las obras de adecuación de la zona de aparcamiento en la calle Adelfa, que llevará a cabo la misma empresa por importe de 33.397,04 euros -IVA incluido-.
En este caso, Martínez señaló que la empresa adjudicataria presentó la mejor de las 11 ofertas que recibió el Ayuntamiento y se actuará sobre el firme del aparcamiento ubicado junto al Centro Cívico de Los Rosales.
Estas dos obras, ha recordado la viceportavoz municipal, están financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial del año 2015.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de 123 pares de botas para la Policía Local y agentes de Movilidad a “Uniforma Confecciones Donato” ya que, por un importe de 9.673,95 euros, es la mejor de las siete ofertas que se presentaron.
En lo referente a compras, también se ha aprobado la adquisición de flores de temporada de primavera a Viveros Tian ya que su oferta de 6.534,40 euros ha sido la mejor de las cuatro presentadas.
Finalmente, la Concejalía de Limpieza ha presentado la justificación para la compra de una máquina baldeadora con un presupuesto de 120.000 euros.
Nuevos negocios
Por otra parte, Ciudad Real contará próximamente con tres nuevos negocios, concretamente un taller de reparación de vehículos, un bazar y un centro de estética y belleza. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de apertura de los tres.
Buenas noticias en una ciudad que crece ligeramente, ya que este lunes se ha aprobado la revisión del Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2016, que refleja que en la capital hay empadronados en la capital 75.081 habitantes, 27 más que en 2015 cuando eran 75.054.
El número de ciudarrealeñas en el Padrón Municipal es superior al de ciudarrealeños, ya que de los 75.081 habitantes el 47,40% son hombres y el 52,60% mujeres.