Aurora Galisteo
Ciudad Real
El portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha anunciado que el área de Sostenibilidad va a llevar a cabo la redacción de un Plan de Gestión del Riesgo del Arbolado en la ciudad, ante las numerosas caídas de ramas, e incluso árboles, que se han producido en los últimos meses.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su habitual reunión de los lunes, un plan que permitirá al ayuntamiento disponer de un protocolo de trabajo que garantice la gestión adecuada de los ejemplares arbóreos, que lleve un registro sistemático de los niveles de riesgo, y que contemple también actuaciones a largo plazo.
Para ello, explicó Martín, se realizará una inspección sistemática y ordenada de todos los árboles del municipio, tanto los de viario como los de zonas verdes, empezando por los que hay en los jardines del Prado, Parque de Gasset y plaza del Pilar y de Cervantes.
Alcorques
Junto a este nuevo plan, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una inversión de casi 124.000 euros para el arreglo y reparación de los viales dañados por el arbolado.
Esta nueva actuación, que saldrá a licitación pública y será acometida por una empresa privada, permitirá actuar en casi 500 alcorques en distintos puntos de la ciudad, “y solucionar muchas quejas y demandas vecinales sobre este asunto”.
Además, Martín anunció que este proyecto se completará el año próximo con una segunda fase que permitirá actuar en toda la ciudad.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también a la concesión de dos subvenciones; una a la Hermandad de Santa María de Alarcos, por importe de 1.000 euros, y otra a la pedanía de Las Casas de 4.200 euros.
También se ha autorizado un gasto de 7.410 euros más IVA para la adquisición, a la empresa Jardiman, de 6.500 flores de temporada, y otro más de 3.650 euros más IVA para la compra de 110 papeleras nuevas.
A propuesta del área de Juventud e Infancia se ha aprobado el presupuesto de la XXI edición de Jugarama, que se realizará en el pabellón ferial del 26 al 30 de diciembre en horario de 17,00 a 22,00 horas, por importe de 32.000 euros.
Por último, Martín indicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de reforma de la climatización de la piscina cubierta del polideportivo Rey Juan Carlos por importe de 42.000 euros más IVA.