S.Ruipérez/ Ciudad Real
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases para la convocatoria de concesiones de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de los servicios sociales para Ciudad Real. Para ello la Concejalía de Asuntos Sociales dispone de 37.925 euros que irán destinados a proyectos de acciones preventivas, promoción social, desarrollo comunitario o gastos de mantenimiento de las asociaciones. Como máximo por proyecto se podrán solicitar 6.000 euros. Hay un plazo de 20 días para solicitar las ayudas desde que se publicó ayer la convocatoria.
En otro orden de cosas y según avanzó ayer en rueda de prensa la concejala, Sara Martínez, “ha aparecido en un despacho” el expediente de adquisición de la finca para el futuro cementerio municipal que, “no se sabía donde estaba y ya hemos enviado copia del mismo a todos los grupos municipales”. La valoración de la finca, según aparece en el documento, es de cuatro millones de euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, aprobó, tal y como adelantó la semana pasada el concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, la remodelación de riego del Parque del Pilar. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto de 41.200 euros. Según explicó Martínez se va a instalar un depósito regulador de 50 metros cúbicos enterrado y bombas anexas, también se habilitará un sistema de control de electroválvulas mediante decodificadores.
A este respecto y en alusión a los trabajo de prevención por el brote de legionela detectado la semana pasada, la concejala aseguró que “no hay mayor motivo de alarma en lo que al brote de legionela se refiere, otra cosa que diga cualquier otro grupo es irresponsable, hay que apelar a la responsabilidad porque nosotros practicamos rapidez en la acción, transparencia y medidas complementarias como el sistema de riego aprobado”.
Ya en otro orden de cosas, también dentro de los asuntos aprobados ayer, se dió el visto bueno a la contratación de tres cuidadores de comedor para el Colegio María de Pacheco. Se trata de una contratación temporal a tiempo parcial de la bolsa del Sepecam.
Del mismo modo se cerró la adquisición de una maquina picadora para restos de poda por un montante de 30.000 euros.
En el apartado de seguridad ciudadana se ha adjudicado el contrato de equipamiento digital para la Policía Local así como el despliegue de un sistema de geolocalización mediante GPS por 82.600 euros.