Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Consistorio se hará cargo del seguro de accidentes de las competiciones

ElConsistorioseharca 57130 7124
Lanza
El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, afirmó que Tomelloso es un referente en implantar la nueva Ley del Deporte sin repercutir el coste del seguro obligatorio a los clubes. En un encuentro con los medios, Rodrigo aseguró que “tenemos que sufrir una ley que trata al deporte y a los deportistas como sujeto de negocio”. De acuerdo con la nueva Ley, impuesta por el PP,  explicó Rodrigo, los deportistas deben estar cubiertos por un seguro de accidentes, además del seguro de responsabilidad civil. Es una ley, señalaba el concejal, que dice que en vez de poner a un deportista lesionado en la puerta de un centro de salud u hospital público “lo pongamos en una clínica privada”.  

Francisco Navarro
Tomelloso

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, afirmó que Tomelloso es un referente en implantar la nueva Ley del Deporte sin repercutir el coste del seguro obligatorio a los clubes. En un encuentro con los medios, Rodrigo aseguró que “tenemos que sufrir una ley que trata al deporte y a los deportistas como sujeto de negocio”. De acuerdo con la nueva Ley, impuesta por el PP,  explicó Rodrigo, los deportistas deben estar cubiertos por un seguro de accidentes, además del seguro de responsabilidad civil. Es una ley, señalaba el concejal, que dice que en vez de poner a un deportista lesionado en la puerta de un centro de salud u hospital público “lo pongamos en una clínica privada”.

Para Rodrigo, el deporte ha existido toda la vida y siempre se han atendido las lesiones deportivas, por lo que cree que se trata de una ley que “utiliza el deporte y los deportistas como elementos de negocio” y que “no vela por el fomento del deporte sino por el fomento del negocio médico a costa del deporte”.
Rodrigo manifestó que uno de los problemas que encontró como presidente del PMD fue tener que cumplir la entrada en vigor de una norma que habla de que el responsable de la contratación del seguro es el organizador de la actividad deportiva y por tanto los clubes tendrían que hacer frente al seguro de cada uno de los deportistas participantes. Puso como ejemplo de ello el fútbol sala local, un campeonato que cuenta con 45 equipos y 540 jugadores, en el que los clubes deberían hacer frente a unos 27.000 euros. Esta situación al Equipo de Gobierno le parece inadmisible, explicaba,  por lo que ha estado estudiando diversas fórmulas para que los clubes no asuman este coste.
Así se anunció a la Junta Rectora del PMD, explicó Iván Rodrigo, “y nos encontramos con la oposición frontal del Grupo Popular”. El concejal precisó que con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales y tras dos reuniones del concejal con los servicios jurídicos de la Consejería de Deporte y la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento se va a hacer cargo del coste del seguro de accidentes. Las propuesta, explicó, significa que en lugar de pagar 50 ó 60 euros por deportista, el PMD pagará 3'8 euros por cada uno, una fórmula muy similar a la utilizada por la consejería con las Escuelas Deportivas. Rodrigo acuso, además, a los populares  de trasladar esta información “a alguna compañía de seguros para que participe en el proceso de contratación”.
Rodrigo celebró que Tomelloso sea la primera localidad de C-LM que plantea esta fórmula de contratación a la consejería, “con lo que somos un referente sobre cómo aplicar esta nueva ley sin repercusión a los clubes deportivos, y por tanto, sin repercutir negativamente en la actividad deportiva de la localidad”.
El concejal dijo que continuaba sin entender la postura del Grupo Popular con respecto a la fusión del PMD y el Ayuntamiento, cuando se viene reclamando por los jefes de departamento del Consistorio para agilizar y mejorar las gestiones administrativas. Rodrigo señaló que el PMD como organismo autónomo tuvo su razón de ser en la década de los 80, pero con los años, ha supuesto mayor carga administrativa en detrimento de la gestión deportiva.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Equipo de 'La jácara de los cuerpos imposibles' que se estrena este fin de semana en Almagro / A. R.
Un ladrón intenta entrar en una vivienda / Lanza
AnaMar y Paula Rodríguez, quienes estrenan en Almagro y ya las han llamado para actuar en Uruguay / A. R.
Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real / JCCM
Verónica Pareño ha presentado la única candidatura presentada a la Delegación de Estudiantes / Lanza
Foto de familia de las autoridades y directores presentes en la presentación del Festival / Elena Rosa
Cerrar