Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El coordinador del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas dimite

ElcoordinadordelCole 72880 9628
Lanza
Afirma que seguirá trabajando en la defensa de la educación y de los valores de la sociedad en solitario

Jose Luis Torres, el que ha sido hasta hace poco el coordinador del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas ha dimitido por “la derivación comunista” del grupo, según indica en nota de prensa.
Torres señala que la manifestación estudiantil del 26 de octubre convocada por el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas contó con un “rotundo éxito”, pero apunta que hubo polémica por la “siempre criticada presencia de las banderas republicanas”, lo que le llevó a tomar la decisión de abandonar el colectivo por “la clara deriva del mismo a convertirse en un organismo político de la criticada UJCE (Escisión del PCE y, por consiguiente, de IU) de Valdepeñas, cuyo número de miembros dentro del colectivo les da una clara mayoría absoluta para aprobar y desaprobar a su antojo cualquier normativa. Tras tratarse de modificar los estatutos para suprimir el uso de simbología política y trabajar por el bien del colectivo y no, en su defecto, de otros intereses, todos sus miembros decidieron cambiar la dirección al más puro estilo de Susana Díaz con la única excusa de no estar presentes en la anterior reunión, ya que estaban reunidos con sus jefes de partido esa tarde”. “Evitando generar polémica y problemas, asumí responsabilidades y abandoné mi cargo como coordinador y mi participación en dicho colectivo. Ya fui relacionado en el pasado con asociaciones comunistas”, “siendo totalmente falso y no sería yo quien diera pie de nuevo a dichos rumores”.
Apunta que, tras su salida, ha recibido mensajes de aliento y peticiones para que regrese. “Bajo la deriva de la UJCE, según testimonios de terceras personas, no se respetan los estatutos de la asociación y parecen ir a la deriva”, “provocando la salida de gente por su continuo empeño en politizar y “republicanizar” cada paso que dan. Les deseo la mejor de las suertes, aunque temo que su futuro pueda ser el mismo que hace años bajo la influencia de los comunistas del PTD, que monopolizaron y hundieron dicho colectivo”.
Asegura que él entró “en esta organización para hacer algo bueno, no para ser un títere de un partido político que ni tan siquiera es el que secundo”.
Añade que seguirá trabajando en la defensa de la educación y de los valores de la sociedad en solitario, “al margen de los intereses de otras asociaciones, mas centradas en exhibir una bandera que en defender lo que deben. La educación no es monopolio ni de izquierda ni de derecha, ni de republicanos o monárquicos. La educación es un derecho de todos independientemente de su raza, sexo, edad o ideales políticos. Esa ha sido siempre mi forma de pensar y seguiré defendiéndola como siempre lo he hecho. La lucha continua, todo aquel que quiera secundarla está invitado a unirse a nuestra causa”.

Noticias relacionadas:
El colectivo Artfem se ha unido como asociación en Puertollano / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
UAV Navigation-Grupo Oesía y Ultra Motion se unen para compatibilizar sus sistemas / UAV Navigation-Grupo Oesía
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Cerrar