El Covid-19 vuelve a atacar con fuerza en Ciudad Real, que suma 1.565 nuevos positivos en 3 días

Noemí Velasco Ciudad Real
Personal sanitario atiende a un paciente con COVID-19

Personal sanitario atiende a un paciente con COVID-19

En la provincia hay 228 enfermos de coronavirus hospitalizados en planta y 46 en Unidades de Cuidados Intensivos. El comienzo del año no ha sido bueno para Ciudad Real a juzgar por los datos. De hecho, hay una veintena de municipios con medidas especiales de nivel 3

La ‘tercera ola’ ha llegado y ataca con fuerza en la provincia de Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes nada más y nada menos que 1.565 nuevos positivos en los últimos tres días, entre el viernes y el domingo.

Con estos números, ya son 29.660 personas las que han contraído la enfermedad en esta provincia, que, junto a Toledo, son las más afectadas de toda Castilla-La Mancha. Cabe destacar que la comunidad autónoma ha sumado 4.185 contagios en las últimas 72 horas y 30 fallecimientos.

A este respecto, Ciudad Real suma 8 fallecidos por infección derivada del coronavirus, por lo que ya son 1.355 personas las víctimas mortales en la provincia desde que comenzó el brote hace ya casi un año.

La curva de contagios no da tregua en el comienzo de año, tal y como esperaban los expertos. El incremento de enfermos en los hospitales de Ciudad Real empezó a notarse hace dos semanas, cuando todavía ni siquiera había empezado el goteo de casos derivado de las reuniones navideñas.

Más de 200 personas hospitalizadas

Así pues, en la provincia ya son 228 personas las que están hospitalizadas en planta, 23 más que en el último recuento, y 46 en Unidades de Cuidados Intensivos con respirador, es decir 8 personas más en estado grave.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 101 pacientes en planta, es el que soporta una mayor carga asistencial, aunque hay enfermos por toda la provincia. Con 56 pacientes el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el segundo con más presión.

Por detrás está el hospital de Puertollano, con 30 enfermos con Covid-19, Manzanares con 18, Valdepeñas con 12 y Tomelloso con 11.

Medidas especiales de nivel 3 en una veintena de municipios

Los datos de contagios y hospitalizaciones tienen su repercusión en los municipios. De hecho, en la provincia, según los datos de la dirección general, hay medidas especiales de nivel 3 en una veintena de municipios, incluida la capital y grandes poblaciones como Puertollano, Valdepeñas Manzanares o Miguelturra.

Hay restricciones de nivel 3 por toda la provincia: Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villamanrique, Membrilla, Llanos del Caudillo, La Solana, San Carlos del Valle, Alhambra, Socuellamos, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava