El cribado masivo realizado en el Polideportivo Municipal de Albaladejo se ha saldado con un único positivo de COVID-19 tras las pruebas hechas este sábado y a las que se sometieron 223 personas. Por tanto, las 222 pruebas restantes han dado negativo, según han informado a Lanza fuentes del Sescam.
En total eran 238 las personas que estaban citadas para realizar el cribado masivo, tras el llamamiento realizado a toda la población por parte de la institución municipal.
Conviene recordar que el municipio de Albaladejo, situado dentro del Campo de Montiel y que cuenta con una población censada de 1.108 habitantes, registró en la semana epidemiológica 25 un total de nueve positivos, los cuales se sumaron a los 7 de la anterior, registrando una tasa de incidencia acumulada de 1.450 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.
Esta fue la razón por la que Sanidad decidió realizar en la población un cribado masivo con el fin de evitar la expansión del brote.
La alcaldesa de la localidad, Elena Castillo Gómez, ha indicado a Lanza que los resultados del cribado masivo suponen “un respiro” por el hecho de que únicamente hayan arrojado un positivo en COVID. En este sentido la primera edil confía en que “no haya ninguna persona más contagiada entre todas las que no se han hecho la prueba”.
A raíz de los 16 positivos por COVID que hay ahora mismo en Albaladejo, la alcaldesa explica que los edificios municipales que pertenecen al Ayuntamiento se han cerrado. Añade que tampoco se ha abierto la piscina municipal, a la espera de que “mejore la situación”.
Castillo Gómez hace un llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad de la población para que sigan cumpliendo con todos los protocolos y medidas estipuladas desde las autoridades sanitarias, al indicar que “no podemos bajar la guardia”.
Tolas las personas que se sometieron a una prueba PCR durante el cribado masivo son de Albaladejo “a excepción de cinco o seis que trabajan en la localidad y que son de un pueblo de al lado”.