A pesar de las amenazas de lluvia, la imagen con el Cristo del Espíritu Santo, Patrón de todos los malagoneros, salió fiel a su costumbre a procesionar por las calles del pueblo, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.
Y es que las inclemencias meteorológicas dieron una tregua para que esta preciosa imagen nos diese la oportunidad de venerarla y rendirle pleitesía en el día grande de la Feria de Malagón que por su puesto marcamos en el calendario, como el día del Cristo.
Acompañamiento
Así a las 21:15 salió por las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena, seguido de los párrocos de nuestra localidad, las autoridades civiles, con nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido a la cabeza, el equipo de Gobierno y el resto de concejales de la corporación municipal, miembros de la Guardia Civil y Policia Local, y la Banda Municipal de Música de Malagón.
Por supuesto que la procesión tuvo la respuesta esperada en lo que a presencia de público se refiere, aunque se notó que la gente estaba preocupada por la lluvia.
Miembros de Protección Civil de Malagón se encargaron, como siempre de que todo saliese a la perfección y así llegó el Cristo a la parroquia de Santa María Magdalena para contemplar una vistosa colección de castillos y fuegos artificiales.