El Cristo del Sepulcro procesiona en el III Vía Crucis de pasión

Daimiel

Daimiel

El cortejo procesional, reunido dentro de la iglesia de San Pedro Apóstol tras la segunda misa del triduo, hizo su salida por la puerta frontal del templo en torno a las 20:15 horas, conforme a lo estipulado. Ese hecho ya supuso una novedad, dado que las procesiones parten por la puerta lateral en Semana Santa (actualmente en proceso de restauración).

Para el Vía Crucis el itinerario proyectado también fue diferente, lo que permitió, como comentaba Marcelino Ruiz de la Hermosa, presidente de la Hermandad, que por primera vez en la historia, la imagen titular de la cofradía pasase por vías como la calle Nueva, emplazamiento en el que está ubicada la Casa de Hermandad de 'Los Negros'. Al pasar frente a ésta, el paso se detuvo frente a sus puertas, para dar lectura de la Cuarta Estación del Vía Crucis.

Dos horas después de emprender la marcha, la Cruz Guía entraba en el templo precedida de los hermanos, para cerrar este cuerpo procesional con la talla protagonista en la noche. Tras ella, varios religiosos de la iglesia de Santa María, San Pedro o la ermita del Cristo encargados de la lectura y oración.