El doctor en Historia del Arte de origen daimieleño, Javier García-Luengo, ha sido elegido miembro de la Academia Andaluza de Historia, donde ingresará este sábado, a las 19 horas.
García-Luengo es ya académico de la Real Academia Hispanoamericana de las Artes, las Ciencias y las Letras, en su sección México, y será recibido como académico correspondiente en Madrid de la AAH en un acto que se celebrará en la Escuela de Cristo de Sevilla.
En la celebración, el nuevo miembro pronunciará su discurso de ingreso ‘La tradición mariana andaluza en la pintura española del siglo XX’, y será contestado por el profesor Ramón de la Campa Carmona, individuo de número de dicha institución.
Trayectoria profesional
García-Luego es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca (USAL). Colabora como docente e investigador con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional de Valencia. Con anterioridad, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, Isabel I y Anáhuac de México.
Igualmente, ha realizado estancias de docencia e investigación en la Universidad La Spienza de Roma, Universidad de Londres, Lyon 2 y Anáhuac de México. Ha sido miembro del comité ejecutivo del patronato de la Fundación Gregorio Prieto y colaborador del área de didáctica del Museo Nacional del Prado.
Es curador independiente, participando asimismo en diferentes proyectos museográficos.