El decimotercer Concurso de Pintura Rápida de Miguelturra se celebrará el 4 de mayo

Lanza Miguelturra
Los ganadores de la pasada edición / Archivo

Los ganadores de la pasada edición / Archivo

La Concejalía de Cultura acaba de abrir la convocatoria para participar en el certamen de pintura al aire libre, técnica libre y temática de plazas y parajes de la localidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra acaba de abrir la convocatoria para participar en el XIII Concurso de Pintura Rápida, que tendrá lugar en la localidad el sábado 4 de nayo. Una convocatoria que queda abierta a todas las personas que deseen participar con técnica libre.

La temática versará sobre Miguelturra con los siguientes puntos de interés: plaza de la Constitución, plaza de España, plaza del Cristo, parque Doctor Fleming y Sierra de San Isidro (paisaje).

Las bases recogen que el trabajo irá montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco. El tamaño de las obras será de 65 X 50 centímetros como mínimo. Cada participante aportará cuanto material necesite, incluido el caballete donde expondrá su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen.

Durante el certamen todos los participantes deberán colocar en lugar visible un distintivo que le será facilitado por la organización.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa de Cultura de Miguelturra, calle Perlerines 26, 13170 Miguelturra (Ciudad Real) bien en persona o a través de correo convencional. También pueden inscribirse a través del teléfono 926241090 o por correo electrónico a cultura@ayto-miguelturra.es.

El plazo de inscripción termina el 3 de mayo

El plazo de inscripciones estará abierto hasta las 14,00 horas del día 3 de mayo de 2019. El día del concurso, el 4 de mayo, se podrán hacer inscripciones hasta las 11:00 horas, pero no tendrán derecho a la bolsa de catering.

Los participantes se presentarán el sábado 4 de mayo de 2019 de 9.30 a 11 de la mañana en el control instalado en la Casa de Cultura para sellar el soporte. Una vez sellado podrán comenzar sus trabajos, los cuales deberán ser entregados (ya finalizados) a las 17,00 horas del mismo día (hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización) en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La exposición se hará en el mismo salón hasta el 12 de mayo.

El fallo del jurado, compuesto por dos expertos en artes plásticas y un técnico de Cultura, se dará a conocer a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. El fallo será inapelable y tendrá la facultad para declarar desierto cualquier premio.

Las bases especifican que habrá cinco premios financiados por la Universidad Popular, dotados con las siguientes cantidades: 1º Premio 1.200 euros; 2º Premio 650 euros; 3º Premio 400 euros; Premio local 150 euros y  Premio Categoría infantil 100 euros en material de pintura, destacando que un artista no podrá acumular más de un premio. Además de los premios oficiales, se podrá establecer un fondo de adquisición para empresas con una dotación de entre 300 y 500 euros, siendo seleccionadas estas obras por las empresas colaboradoras con el asesoramiento del jurado.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora y no se responderá de la pérdida o daños que puedan sufrir las obras. Todos los artistas que lo deseen podrán dejar sus obras en depósito para participar en una exposición colectiva a celebrar en el salón de exposiciones del CERE, pudiendo valorarlas libremente para su posible adquisición por el público. Los concursantes que tengan su lugar de residencia fuera de la provincia de Ciudad Real podrán recibir la devolución de sus obras con cargo a la organización.

Hay que destacar que todos los concursantes que se inscriban antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo tendrán derecho a una bolsa con diferentes productos de alimentación.

Por último, la organización destaca que el hecho de participar en este Certamen, supone la aceptación total de las bases que lo rigen, incidiendo en que cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el Jurado y la Organización, cuyas decisiones serán inapelables.