El Defensor del Paciente pedirá a la Fiscalía que investigue a la matrona del caso Paula S.

Julia Yébenes Ciudad Real
Carmen Flores, 2i, junto a los padres de Paula y el letrado / Clara Manzano

Carmen Flores, 2i, junto a los padres de Paula y el letrado / Clara Manzano

La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha avanzado que la asociación que preside tiene la intención de solicitar la inhabilitación de la profesional “sólo por los daños provocados a Paula”

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, pedirá a la Fiscalía de Ciudad Real que investigue a la matrona que presuntamente provocó las graves lesiones ocasionadas a Paula S., una niña de 7 años de Villahermosa, durante el parto que tuvo lugar en el Hospital de Valdepeñas en octubre de 2012.

La profesional ya ha sido condenada, junto al ginecólogo que atendió el alumbramiento, por un juzgado de lo penal de Ciudad Real, tras reconocer los hechos en un juicio de conformidad, que se ha resuelto con una indemnización de 5,5 millones de euros, la mayor cuantía en materia de negligencia médica en España.

Sin embargo, Flores ha dicho en una rueda de prensa en la que han comparecido los padres y los letrados del despacho Fernández-Bravo, que la asociación “tiene noticias de que hay más casos que se han denunciado relacionados con esta matrona”.

Así, ha avanzado que la asociación que preside tiene la intención de solicitar la inhabilitación de la profesional “sólo por los daños provocados a Paula”.

Ha calificado de “tremendo” que una sanitaria de experiencia dilatada “llegue a omitir su propio protocolo y deje que nazca un bebé en situación irreversible”.