lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una carta

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la intoxicación en Piedrabuena

La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, pide responsabilidades “ejemplares”

la presidenta del defensor del paciente carmen flores en declaraciones para europa press
Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente / Europa Press
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
La seguridad alimentaria, recuerda la asociación, “es una responsabilidad de que deben asumir los "culpables de esta infección por acción u omisión".

La Asociación el Defensor del Paciente ha remitido una carta a la Fiscalía de Ciudad Real para que investigue “de oficio” la intoxicación masiva de 62 personas tras asistir a una boda en Piedrabuena.

En concreto, Carmen Flores, la presidenta de esta asociación, ha remitido una carta al fiscal jefe, Luis Huete, en la que pide que inicie acciones indagatorias para conocer las causas del brote, posiblemente de salmonelosis, según los afectados. En el escrito, piden que el representante del Ministerio Público llegue al fondo “de los controles han seguido con los alimentos ingeridos en el banquete la empresa distribuidora o almacenamiento de los alimentos hasta ser servidos”.

El objetivo de la petición, para Flores, es poder determinar responsabilidades y que sean asumidas de manera “ejemplar”, dado que “los alimentos son vitales” y a quienes los consume les puede “costar muy caro” si los reciben en malas condiciones por defecto de la distribución, el mal almacenamiento o tratamiento de los mismos.

La seguridad alimentaria, recuerda la asociación, “es una responsabilidad de que deben asumir los “culpables de esta infección por acción u omisión”.

La máxima portavoz de la asociación recuerda, por último, que la solicitud está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que insta a cargos como el que ella asume en defensa de los pacientes “a denunciar ante el juez o el fiscal” un hecho conocido por “la noticia de algún delito público”.

Intoxicación

La intoxicación se produjo horas después de la celebración de un enlace en un reconocido restaurante de la localidad piedrabuenera, cuando numerosos invitados se sintieron indispuestos con síntomas como diarrea, vómitos y fiebre.

Tras detectar el brote, la sección de Epidemiología de la Delegación provincial de Sanidad, activó el protocolo de actuación y realizó pruebas a 137 personas, de las que 62 presentaron sintomatología compatible con la toxiinfección, mientras que los otros 75 no sufrieron ninguna consecuencia.

Dos mujeres sufrieron los efectos de manera más grave y tuvieron que ser ingresadas en el Hospital General de Ciudad Real, aunque una de ellas ha sido dada de alta este mediodía. 

También realizaron controles e inspecciones en el establecimiento hostelero para determinar el origen de la toxiinfección alimentaria, que podría haber sido un producto en mal estado.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del reto lector en la Biblioteca Municipal / Lanza
Pleno Ordinario de Comsermancha / Lanza
20240712_115929
Presentación de Ferimel / J. Jurado
La tía Pepa / Carlos Díaz-Pinto
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cerrar