El Día del Patín incluirá talleres, ruta urbana y exhibiciones en Manzanares

Lanza Manzanares
Cartel anunciador del Día del Patín 2018 de Manzanares / Lanza

Cartel anunciador del Día del Patín 2018 de Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares apuesta por la práctica del patinaje en sintonía con la puesta en marcha del skatepark y la celebración de las fiestas patronales de Jesús del Perdón

El Día del Patín servirá de cierre a la programación deportiva de las fiestas en honor a Jesús del Perdón el próximo 23 de septiembre. El Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva vuelve a apostar por la práctica del patinaje en Manzanares “de forma decidida” con la celebración de esta jornada deportiva y de convivencia centrada en el nuevo skatepark. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Pablo Camacho, ante la apertura del plazo de inscripción para las actividades.

El Día del Patín está planificado para el disfrute de aficionados mayores y menores, “habrá talleres, patinaje en rampa, una ruta urbana desde el Parque del Polígono hasta la Plaza de la Constitución y a la inversa, y exhibiciones”, destaca Camacho. La jornada contará con dos de los mejores patinadores de España, que ya han confirmado su asistencia, y regalará a los participantes una mochila.

El Parque del Polígono alberga el skatepark inaugurado en el mes de junio, una instalación que el Equipo de Gobierno se comprometió a poner en funcionamiento durante este mandado, y que utilizan muchos patinadores de la localidad y ciudades vecinas, “pues tenemos uno de los mejores que hay en la provincia; así nos lo hacen saber los propios patinadores, que hablan de un equipamiento magnífico”.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde el Área de Deportes hasta el próximo 21 de septiembre en horario de mañana. El concejal de Deportes ha animado a la ciudadanía a participar en este día, y ha agradecido la colaboración de Ricardo Acevedo, experto en patinaje manzanareño, en la organización de esta jornada.

Posible ampliación de las instalaciones

El Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente el uso del skatepark, y estudia la posibilidad de ampliar el equipamiento con nuevos sistemas de calistenia. La instalación ha tenido una gran demanda de aficionados desde su puesta en funcionamiento.

El skatepark cuenta con normas de funcionamiento que están siendo respetadas por la inmensa mayoría de los usuarios y usuarias, que unidas a la vigilancia de los guardas del parque, garantizan su seguridad.