Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El diésel cae por debajo del euro en Ciudad Real

gasolinera leclerc JJ 2
El precio del diésel, por debajo del euro, en el centro comercial E.Lecrerc de Ciudad Real / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
Los paneles de las gasolineras de la provincia muestran precios insólitos para el diésel, que cae por debajo del euro en algunos casos. Las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí, la reducción del tráfico aéreo y, cómo no, la bajada del consumo en vehículos por las restricciones del estado de alarma para frenar el coronavirus, están entre las causas

La reducción a mínimos del transporte de los ciudadanos en vehículos desde la aplicación del estado de alarma en España por el coronavirus y las restricciones en los viajes por avión, junto a las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí, han llevado a caídas máximas en el precio de los carburantes.

Las gasolineras de la provincia de Ciudad Real han amanecido este lunes con precios insólitos para el diésel. En la gasolinera del centro comercial E.Lecrerc, en la capital, el diésel está a 0,949 euros el libro. En otros puntos de la provincia hay estaciones de servicio “low cost” donde el diésel se mantiene por debajo del euro.

Hace tiempo que los ciudarrealeños no veían estos precios en el combustible. En todas las gasolineras, el diésel ronda el euro. En las estaciones de Repsol de la capital está a 1,119 euros el libro, en Cepsa a 1,129 y en Carrefour a 1,019.

Por debajo del euro también está la estación de servicio Entrecaminos de Valdepeñas, con el diésel a 0,959 euros el litro, y el surtidor de la sociedad cooperativa El Rubial de Villarrubia de los Ojos, a 0,945 euros el litro. La perspectiva es que la caída se mantenga en el tiempo.

También lo nota la gasolina. En la gasolinera del E.Lecrerc de la capital la gasolina sin plomo 95 está a 1,029 euros el libro y a 1,129 la sin plomo 98. Por su parte, en Cepsa está a 1,159 la sin plomo 95 y a 1,289 la sin plomo 97. En el centro comercial Carrefour está a 1,129 la gasolina sin plomo 95 y a 1,239 la sin plomo 97.

Caída del precio del barril

El precio del crudo roza cifras que no se veían desde la Guerra del Golfo en 1991. El barril de brent, que Europa toma de referencia, ha estado este lunes a 26,25 dólares, con una caída de 2,71 euros con respecto al viernes. La bajada es significativa, al comprobar que el precio medio el 5 de marzo era de 50,05 dólares.

Esta caída viene tras la negativa de Rusia a recortar su producción de petróleo de acuerdo con la propuesta de la OPEP ante el desplome de la demanda mundial por la crisis del coronavirus. Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, tampoco reducirá la producción, así que el desplome medio del barril de brent ronda el 30 por ciento.

Noticias relacionadas:
El precio de la luz sube un 12,4% este lunes, hasta 270,24 euros/MWh / EP
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
 Lanza
Caen un 30,5% en marzo las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Euskadi
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 J
Cerrar