Maite Guerrero
Valdepeñas
El diputado de la Izquierda Plural y Secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, mantuvo ayer un encuentro con los ciudadanos en el Café Local de Valdepeñas. Abogó por un proceso de convergencia “al que se sume cuanta más gente mejor”, para acabar con el bipartidismo del PP y el PSOE. “Hay una oportunidad histórica para derrocar el bipartidismo y sus políticas de recortes sociales, especialmente los recortes en Castilla-La Mancha. Hay que aprovechar esa oportunidad”.
Añadió que es importante que IU y otras fuerzas sociales encuentren un espacio democrático con un programa de mínimos de convergencia. “No nos importa el nombre que tome, solo que haya un espacio común al que la gene converja electoralmente para derribar las alcaldías del PP y del PSOE y que se devuelvan a la gente. Los ricos usan el Estado para su propio beneficio y lo que hay que hacer es defender los intereses de la mayoría social. Queremos transformar la sociedad”.
Garzón indicó que sería bueno que Podemos participase de este encuentro de convergencia.
Al preguntarle si IU se uniría a otros partidos como Podemos para presentarse de manera conjunta a las elecciones, el diputado contestó que IU entiende que sería una forma de incrementar la manera de ganar.
Manifestó que el escenario actual de la sociedad es diferente del que había hace diez años. “Antes de la crisis las políticas que se hacían eran diferentes a lo que la gente demanda ahora. Se demanda más participación, algo que ya pedía IU hace tiempo. El momento político refleja una sociedad diferente a la de hace diez años, una sociedad que ha cambiado y la manera de hacer política debe cambiar”.
Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU en Valdepeñas, agradeció la presencia de Alberto Garzón.