El hombre que ingresó en prisión el miércoles por sus presunta participación en una violación grupal a una joven el domingo en Puertollano, ha declarado que ni entró en la discoteca en la que según la denunciante la agredieron sexualmente después de que uno de ellos la encerrara en el baño.
“Mi defendido lo ha negado todo. Él ni entró y se ha sometido voluntario a hacerse la prueba del ADN”, ha contado a Lanzadigital.com el abogado Paco Real, que ha asumido su defensa por el turno de oficio. “Por las cámaras de la discoteca Dicaprio ha quedado claro que este chico no estuvo allí”, añade.
Uno de sus amigos tiene prohibida la entrada
El joven, señalado como uno de los supuestos violadores, ha relatado tanto ante la policía como en el juzgado que la madrugada del 23 de julio fue a la Dicaprio con su hermano y dos chicos más, pero no entraron porque uno de ellos tiene vedado el acceso. Que horas antes, esa tarde de sábado noche salieron y estuvieron jugando al billar, intentaron entrar en esa discoteca pero como uno de sus acompañantes no podía se fueron.
La detención de hombre se produjo el lunes, tras haber sido identificado como uno de los presuntos agresores, por la joven víctima, de entre 18 y 20 años.
Recurrirán el auto de prisión
Real tiene previsto recurrir el auto de prisión provisional del acusado, “que no cometió los hechos que le imputan”, ha insistido.
“El caso no está claro”
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Puertollano, de guardia este miércoles, ha tomado declaración tanto a la víctima como al presunto agresor sexual. Por la comisaría de Puertollano han pasado estos días testigos de una parte y de otra, “el caso no está claro”, afirma el letrado, que no ha entrado en detalles de la denuncia ni ha confirmado ni desmentido que haya sido una agresión grupal.
Una amiga ha hablado para una televisión
Una amiga de la víctima ha contado esta semana a informativos Telecinco que la joven fue al baño sobre las cinco de la mañana pensando que se había dejado el teléfono móvil y uno de los acusados le tapó la boca y la encerró, con ayudas de los otros, “y ahí le hicieron lo que nadie que le hagan”.
Hartikas, contra la violencia sexual
El colectivo feminista Hartikas ha convocado para este jueves en la localidad (20.00 horas casa de la música) una concentración de repulsa contra la violencia sexual bajo el lema ‘#PorElla’.