El equipo ‘Tom y Jerry’ se proclaman campeones del Trofeo de Feria de Scalextric

Lanza Daimiel
Durante la mañana del sábado, la asociación ‘Calatrava Slot Rally Motilla del Azuer’ organizó el 7º Trofeo de Feria y Fiestas de Scalextric /Lanza

Durante la mañana del sábado, la asociación ‘Calatrava Slot Rally Motilla del Azuer’ organizó el 7º Trofeo de Feria y Fiestas de Scalextric /Lanza

La prueba reunió en la sede de la asociación ‘Calatrava Slot’ a ocho participantes divididos en parejas donde Manuel Antonio y Jesús Valiente, padre e hijo, consiguieron el mejor tiempo en la carrera de resistencia y velocidad. Por esta cita, enmarcada en una jornada de puertas abiertas, han pasado una veintena de curiosos, donde también han estado presentes el concejal de Deportes, Román Ortega y el teniente de alcalde de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo

Durante la mañana del sábado, la asociación ‘Calatrava Slot Rally Motilla del Azuer’ organizó el 7º Trofeo de Feria y Fiestas de Scalextric, en el que Manuel Antonio y Jesús Valiente, padre e hijo, del equipo ‘Tom y Jerry’ han sido los vencedores de la carrera de resistencia y velocidad. Una cita entretenida y dinámica que estuvo enmarcada en una jornada de puertas abiertas, a través de la que esta asociación dio a conocer su pasión por las carreras de coches en pista eléctrica.

El resto del palmarés lo han compuesto los siguientes equipos: en cuarto lugar ‘El bueno, el feo y el malo’, con el criptanense Juan Manuel Moratalla; en tercer lugar ‘Los Indios Tabajara’, conjunto formado por Vicente y Daniel Moreno; y en segundo lugar ‘Los Desgraciaos’, en el que han participado José Francisco Ibáñez y Javier Cejudo.

Los ganadores de esta séptima edición /Lanza

Los ganadores de esta séptima edición /Lanza

La asociación ‘Calatrava Slot’ cuenta en la actualidad con 13 socios, según explicó su presidente, Julio Jesús León, además de grupos de aficionados de Ciudad Real, Campo de Criptana o Pozuelo de Calatrava, “que asiduamente visitan las instalaciones del club a lo largo de la temporada”. Instalaciones ubicadas en la calle Fontecha, 7, sede de la agrupación y en la que acogen las pistas de velocidad (lugar donde se ha celebrado el trofeo); además de otro local situado en Don Tiburcio 45, donde se disfruta de diversos tramos de circuito adaptados para Rally y Raid.

El Scalextric engancha a niños y a mayores /Lanza

El Scalextric engancha a niños y a mayores /Lanza

Una afición de niños y mayores

Se trata de una afición que “engancha a niños y mayores”, subrayó León, apostillando que “quien más o quien menos ha tenido en su casa unos coches y una pista de carreras, conocida popularmente gracias a la marca Scalextric”. El objetivo de esta entidad no es otro que “disfrutar de este hobby y pasarlo en grande en el seno de un grupo muy unido”, explicó el presidente de la entidad. Una asociación que está abierta a nuevas incorporaciones y donde no es necesario ni tener coche, porque como apuntó León “nosotros tenemos coches, mandos y un gran grupo de asesores para ayudar a todo el mundo a iniciarse en el mundo del Scalextric”.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes, Román Ortega y el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo. Todos ellos, más un amplio grupo de curiosos, comprobaron que para destacar en este mundo de las carreras es necesario tener buenos reflejos y que no te tiemble el pulso, como aseguraron algunos de los participantes de la competición.

Premios que se han extendido a otros reconocimientos a los campeones de la temporada en las diferentes modalidades que desarrolla esta asociación como “Camiones”, “DTM”, “Rally” o “GT”; y donde los diferentes socios han recibido un bonito recuerdo con imágenes de su participación en las diferentes ligas.

El mundo del Scalextric, un juego que ha invadido salones, dormitorios o cocinas en millones de hogares desde que naciera en 1957 y que todavía hoy en día, pese a vivir en la era digital, consigue atrapar a un gran número de adeptos a los bólidos y la velocidad en Daimiel.