• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El escritor toledano Rafael Cabanillas triunfa con su novela sobre la España vacía ambientada en los montes de Toledo

rafael cabanillas en litec CM 17
Firmó ejemplares de ‘Quercus’ en la librería Litec / Clara Manzano (archivo)
Lanza / CIUDAD REAL
La tercera edición de ‘Quercus. En la raya del infinito’, éxito de un autor y una editorial de Castilla-La Mancha, ya está en las librerías

Estos días sale al mercado la tercera Edición de la novela ‘Quercus. En la raya del infinito’, del autor toledano, afincado en Ciudad Real, Rafael Cabanillas, tras agotarse en tan solo unos meses la segunda.

Lo que más llama la atención de este éxito literario es que coincidan en Castilla La Mancha: autor, editorial y temática. Pues se trata de la editorial toledana Cuarto Centenario, con las artes gráficas en Albacete, que saca de la imprenta su tercera tirada de esta novela que tanto está impresionando a la crítica. Teniendo en cuenta lo complicado que es competir con las grandes editoriales y sus ingentes inversiones en promoción, el mérito de ‘Quercus’ es que la mayor parte de su promoción se está realizando con el boca-oído.

La obra de Cabanillas ha recibido reconocimientos muy importantes, como el haber sido elegido Libro Recomendado 2020 por la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha y también por la Red de Bibliotecas regional.
El último premio ha sido el haber sido seleccionada por la ONCE para convertirla en un audiolibro para todos los invidentes de España y del mundo, formato que se presentará en un acto con el autor en septiembre. Un espaldarazo crucial de la ONCE a la novela de Rafael Cabanillas que aborda el fenómeno de la despoblación en Castilla-La Mancha. El siguiente paso es convertir la novela en una película o serie televisiva, cuestión por la que algún especialista del sector ya se ha interesado.

Críticos de renombre nacional ya la han comparado con ‘Los Santos Inocentes’, de Miguel Delibes; ‘La familia de Pascual Duarte’, de Camilo José Cela o ‘Jarrapellejos’, de Felipe Trigo. La plataforma quelibroleo.com, con millones de seguidores, ha escrito de la novela que es “una de las creaciones literarias más sobresalientes del siglo XXI y una defensa a ultranza del mundo rural” y Lecturalia ha valorado ‘Quercus’ como “excepcional, brillante y magistral, un libro a la altura de los grandes escritores españoles que algunos comparan con el gran Miguel Delibes. Así es Quercus, la gran revelación literaria del año».

Igual que Delibes ha hecho universal las tierras de Castilla La Vieja o Saramago su Alentejo, ‘Quercus’ ha venido a completar un territorio: Los Montes de Toledo y todas las sierras de Castilla-La Mancha, a las que les faltaba un libro. Ese libro es «Quercus. En la raya del infinito», la lectura ideal para este verano.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del certamen / Lanza
Teresa Sánchez y Marina Patrón Sánchez
Presentación especial del Vid Festival / Lanza
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
Cerrar