El trabajador de 35 años que ha fallecido este martes en la recogida de la sandía en Llanos del Caudillo no estaba haciendo esfuerzos cuando ha perdido el conocimiento, sino que manipulaba una carretilla mecánica, popularmente un toro, con el que apilaba las cajas de fruta en un camión, han confirmado fuentes municipales y de la Guardia Civil.
La muerte, que se investiga como accidente laboral al producirse en su lugar de trabajo y en horario laboral, parece que ha sido por causas naturales ajenas a la actividad que estaba desempeñando, según la investigación preliminar del instituto armado, a falta de la autopsia que determinará exactamente las causas.
“Estamos todos muy tristes”
Tanto el agricultor para el que trabajaba, como sus compañeros y compañeras, están destrozados, ha contado el alcalde de Llanos Andrés Arroyo. “Estamos todos muy tristes, es lamentable que cualquier trabajador fallezca realizando su trabajo, más una persona tan joven y de esta forma”, ha explicado a Lanza, y ha trasladado sus condolencias a la familia.
Un trabajador joven de La Solana
El trabajador fallecido es un joven español de 35 años, A.N.N., vecino de La Solana. Sobre las tres de la tarde compañeros en la recogida de sandías lo han encontrado tendido en el suelo al lado de la carreterilla con la que estaba apilando la carga en un camión para transportarlas y han avisado al 112. Parece que se ha desplomado de forma repentina, con la carretilla en marcha, por causas naturales.
El equipo médico de la UVI que ha ido al aviso no ha podido hacer nada por su vida, salvo certificar el fallecimiento.