El fiscal jefe “no descarta” que el caso de las bodegas de Valdepeñas vaya a la Audiencia Nacional

Belén Rodríguez Valdepeñas
El fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete / Clara Manzano

El fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete / Clara Manzano

La fiscalía de Ciudad Real, que investiga el presunto fraude del etiquetado del vino tras una comunicación de las organizaciones agrarias, ha recibido esta semana un oficio de la Audiencia Nacional informándole de la denuncia allí de una de las bodegas investigadas

El fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete “no descarta” que la investigación abierta por el presunto fraude en el etiquetado del vino en la Denominación de Origen Valdepeñas acabe en la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Huete, que abrió diligencias preprocesales por la denuncia de las organizaciones agrarias sobre presunto fraude en el etiquetado del vino de tres bodegas acogidas a la Denominación de Origen Valdepeñas, ha recibido esta semana un escrito de la Audiencia Nacional informándole de la existencia de una denuncia de una de las bodegas investigadas en el alto tribunal. Esta circunstancia, unida a que se trata de un caso que afecta a más de una comunidad autónoma, podría hacer decantar la balanza porque sea la Audiencia Nacional quien investigue el caso. La decisión se tomará en unos días.

Expediente sancionador de la Junta

En paralelo a las denuncias cruzadas entre los propios bodegueros , y a las investigación previa en la fiscalía, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha abierto un expediente sancionador a Félix Solís, José García Carrión y Navarro López, por el presunto fraude en el etiquetado de sus vinos (habrían comercializado vinos jóvenes como reserva o crianza, algo que ellos niegan).