El general Palacios donó la Faja de Estado Mayor a la Virgen de la Esperanza

Momento de la entrega en el interior de la parroquia de la Asunción

Momento de la entrega en el interior de la parroquia de la Asunción

La Cofradía de Jesús Caído agradeció la cooperación manifestada durante tantos años, acrecentada con esta donación

En el transcurso de un sencillo acto previo a la estación de penitencia del pasado Viernes Santo, el General de División del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza hizo entrega de la Faja de Estado Mayor a la Virgen de la Esperanza, cotitular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas.

El general Palacios pronunció unas palabras antes de entregar la citada Faja al hermano mayor, David Sánchez Migallón, en presencia del secretario general y vice-hermano mayor, Ángel López, y de buena parte de la Junta de Gobierno que ultimaban los preparativos para salir en procesión.

Según manifestó, esta Faja de Estado Mayor ya la había llevado en su uniforme en otras ocasiones cuando en los empleos de comandante, teniente coronel y coronel acompañó en sus distintos destinos a la procesión del Caído y de la Esperanza.

Además rubricó el libro de honor en el que dejó constancia del 30 aniversario del hermanamiento de la Cofradía con el Ejército.

Tanto el hermano mayor como el secretario general le agradecieron su gran cooperación manifestada durante tantos años, y de alguna forma acrecentada ahora con la Faja de Estado Mayor, pues desde su ascenso al empleo de general lleva sobre su uniforme la faja carmesí.

El general Carlos Palacios es actualmente el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre localizada en Sevilla.