El gerente del área sanitaria de Puertollano, Francisco Luna, ha explicado la situación que se ha vivido en el hospital puertollanense en relación a las larvas de escarabajo que aparecieron en el mobiliario de una sala de enfermería, concretamente en un sillón.
En este sentido Luna asegura que solo se han visto estas larvas en un sillón en concreto que ya ha sido retirado de manera inmediata y que una empresa especializada se ha encargado de la fumigación de la zona.
Además, el gerente del área sanitaria hizo especial hincapié en el hecho de que estas larvas no son exclusivas de hospital y que podían haber llegado hasta el sillón desde cualquier persona o cosa, “no tiene ninguna incidencia sobre los profesionales o pacientes, ni afecta a la salud”, aseveraba.
Francisco Luna explicaba a Lanza que Anticimex, la empresa encargada de fumigar, cada quince días realiza una acción preventiva y que existe el compromiso de esta empresa de que en cualquier momento que se les requiera en cuestión de horas debe personarse en el hospital o en cualquier otra zona del área sanitaria para intervenir en lo que sea necesario. “Ahora se hace con más insistencia puesto que están hibernando y se fumiga hace antes de que los huevos puedan aparecer con el calor, estamos actuando desde la prevención” y lanzaba una mensaje de tranquilidad porque esta situación “no afecta a la salud de profesionales ni pacientes”.
Camas
En otro orden de cosas, Francisco Luna aseguró que siguen abiertas todas las camas del hospital para “dar siempre lo que necesitan los pacientes” y argumentó que “cuando no sean necesarias volveremos a la situación previa”, cerrando algunas camas en las diferentes plantas del hospital Santa Bárbara de Puertollano.