Lanza
Ciudad Real
El gerente del Sescam, Luis Carretero, se reunió ayer con la gerencia del hospital Virgen de Altagracia y los trabajadores a los que explicó que el cambio en el modelo de gestión servirá para salvaguardar este centro hospitalario a largo plazo. Les dijo también que la calidad asistencial se mejorará y que a partir de ahora se inician cuatro meses de planificación muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo será el hospital del futuro. Carretero se ha reunido también esta mañana con la Plataforma en defensa del hospital, pero antes explicó cuál es el proyecto del Sescam en una comparecencia pública.
Carretero explicó que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y “tenemos la responsabilidad de mantenerlo”. Por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la construcción de un modelo sanitario que garantice la supervivencia a largo plazo, ya que los recursos económicos “son los que son”.
El gerente del Sescam dijo que dentro de la crisis económica se están tomando medidas de “impacto” en las que se ha pedido un esfuerzo a los profesionales en distintos aspectos y en este sentido calificó de “ejemplar” la actitud de los trabajadores del Sescam. A ellos les dijo que en este proceso de cambio, con el que se quiere también como poco mantener si no mejorar la calidad asistencial, se les van a garantizar su estabilidad y todos sus derechos. “No se trata de una decisión de recorte”, dijo, si no de mejora del sistema sanitario porque “el ciudadano de Manzanares va a tener igual o mejor asistencia que la que tenía hasta ahora”.
Acaba de comenzar
Carretero avanzó que el proceso que se acaba de iniciar para la privatización de la gestión del hospital Virgen de Altagracia hay una fase de planificación que durará cuatro meses. “Entramos en una fase muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo va a ser el hospital del futuro”. Finalmente, ha considerado que el cambio que se va a producir va a ser positivo tanto para el hospital como para sus profesionales.