El gimnasio del Complejo Los Llanos abrió este lunes tras su remodelación

El Consistorio ha destinado 175.000 euros para equipar la sala de musculación con 50 nuevas máquinas y renovar el suelo con tarima flotante

Maite Guerrero
Valdepeñas

El gimnasio del Complejo Deportivo de Los Llanos abrió este lunes sus puertas tras la remodelación que le ha sido realizada y en la que el Ayuntamiento ha invertido 175.000 euros para equipar la sala de musculación con 50 nuevas máquinas (de musculación, peso libre, elípticas, cintas y bicicletas) y renovar el suelo con tarima flotante. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, visitó las nuevas instalaciones y afirmó que “somos un gobierno que cumple con sus promesas, a pesar de que haya habido un retraso en la adjudicación administrativa de las nuevas máquinas”. Criticó los comentarios de la oposición que decían que el gimnasio de Los Llanos se iba a cerrar cuando se abrió la Casa del Agua.
Declaró que con la tasa de los usuarios no se paga el coste del servicio, “en el que vamos a invertir 3.000 euros mensuales durante los próximos años”. Declaró, “esta sala de musculación no se quedará vieja nunca, porque lo que hemos hecho es invertir 150.000 en las maquinas a través de un alquiler durante cuatro años, con opción a comprarlas dentro de cuatro años al 20% de su valor, dependiendo del estado en el que se encuentren”. “Pasado ese periodo se valorará si es viable la compra de las mismas o la renovación del equipamiento”, que cuenta con un servicio de mantenimiento que prestará la empresa especializada Salter.
Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, destacó la inversión realizada en los últimos años para mejorar la oferta deportiva en la ciudad. “Para el equipo de Gobierno el deporte es un beneficio social más que tenemos que seguir fomentando. Apostamos por el deporte y se están haciendo bien las cosas. Cada día tememos más escuelas deportivas, ahora estamos en 22, más becados, estamos en más de 60, además contamos con el buen hacer de los clubes de la ciudad y grandes deportistas en la localidad”.