El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a que “ningún médico de familia tenga que atender más de 2.000 cartillas”. Así lo ha dicho este sábado la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante su visita a Poblete.
Cuando aún la pandemia y la crisis sanitaria provocada por el Covid aún no ha terminado, Fernández ha destacado que Emiliano García-Page pretende con esta medida “fortalecer el sistema sanitario y la atención primaria”.
Esta misma semana, el Gobierno autonómico ha congelado el techo de gasto, “para mantener el rigor presupuestario”, pero bajo la premisa de “recortes cero”. “Entendemos que hay que impulsar la economía y seguir consolidando el tejido industrial”, ha expresado la socialista.
Asimismo, Blanca Fernández ha celebrado la evolución positiva de la economía, tras conseguir una “reducción histórica del paro” en el último mes, un buen trimestre para el sector turístico y con una tasa de creación de nuevas empresas que supera el 60 por ciento. “Castilla-La Mancha se ha puesto en pie y ha empezado a tirar”, ha dicho.
El PSOE pide al PP que cambie de posición en relación al Trasvase
Eso sí, en el comienzo del curso político, Blanca Fernández ha pedido al Partido Popular de Castilla-La Mancha “que gire su posición política y se ponga en la defensa de los intereses hídricos de la región” en relación con la sostenibilidad del Tajo y también del Mar Menor.
A pesar de los avances del Gobierno de Pedro Sánchez en este tema, que ha reducido el volumen de agua transferida, el trasvase sigue en marcha, y la portavoz del Gobierno regional ha destacado que provoca “un problema medioambiental de primer orden en la Cuenca del Tajo-Segura y en el Mar Menor”.
Así pues, la contaminación producida por la agricultura intensiva en la región de Murcia, que está alimentada por las aguas manchegas, está entre las causas del declive de la albufera de agua salada.
Por esa razón, Fernández ha considerado que “no se sostiene por más tiempo el silencio de Paco Núñez”, presidente del PP en Castilla-La Mancha, al que ha comparado con la antigua líder popular y expresidenta de la región María Dolores de Cospedal. «Les pido complicidad no con el Gobierno, si no con Castilla-La Mancha», ha apostillado.