Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las empresas agroalimentarias con ayudas a la innovación

p1cn1grmaml8j13gl1ifml5p1qfnc
Un momento de la visita del consejero a la empresa santacruceña / Lanza
Lanzadigital.com / SANTA CRUZ DE MUDELA
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que ha visita a la industria agroalimentaria ‘La Abuela Cándida’, ha recordado que hasta el próximo 9 de octubre se encuentra abierta la línea para la investigación puesta en marcha por el Ejecutivo regional y que, dotada con 3,6 millones de euros, beneficia a las empresas agroalimentarias que realicen convenios con centros de investigación públicos o privados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo e impulso por las empresas agroalimentarias de la región ubicadas en el medio rural a través de la convocatoria de ayudas a la innovación para acercar sus productos a lo que demandan los consumidores, así como subvenciones públicas para aquellos proyectos que se demanden a través de los Grupos de Desarrollo Rural o la línea Focal.

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo durante su visita a la empresa agroalimentaria ‘La Abuela Cándida. Conservas Huertas Muñoz’ de Santa Cruz de Mudela, y que actualmente cuenta con más de 45 trabajadores, el 70 por ciento de ellos, mujeres del medio rural donde se asienta esta empresa.

Acompañado por el gerente de la empresa, José Manuel Huertas; la alcaldesa de la localidad Gema García, así como la directora provincial en Ciudad Real, Prado Amores, entre otros, Martínez Arroyo ha recordado que, hasta el 9 de octubre, las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha “tienen la oportunidad de beneficiarse de una ayuda específica para poner en marcha proyectos innovadores, como nuevos productos que se adapten a los deseos de los consumidores”, en colaboración con los institutos de investigación públicos como el IRIAF o la Universidad de Castilla-La Mancha o privados.

De esta forma, ha explicado que desde el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page se ha dotado a esa línea con 3,6 millones de euros y es la apuesta más grande que se ha hecho en Castilla-La Mancha por la innovación.

Además, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en relieve la decisión adoptada esta legislatura de incluir a través de los 29 Grupos de Desarrollo Rural existentes en la región la posibilidad de financiar proyectos de la industria agroalimentaria.

Así, ha remarcado “cualquier inversión que haga la industria agroalimentaria en la región  independientemente de la cuantía de la misma puede ser subvencionada a través del Grupo de Desarrollo Rural o a través de la  línea Focal”.

Estas acciones ponen de manifiesto, ha explicado, que “el Gobierno regional está con la industria agroalimentaria, con la industria que genera desarrollo en el medio rural” y el de la Abuela Cándida, ha reconocido, “es un excelente ejemplo”.

Esta empresa de Santa Cruz de Mudela nació hace dos década impulsada por un proyecto familiar. Comenzó su andadura con la perdiz en escabeche, que entonces daba trabajo a una persona, y que hoy sigue siendo seña de identidad de la empresa.

En la actualidad, veinte años después, el gerente, José Manuel Huertas, ha destacado que cuentan con más de 45 trabajadores, y elaboran ya más de 150 productos que son vendidos en una docena de países de la Unión Europea. En este sentido, ha agradecido “el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a todas las empresas agroalimentarias pequeñas asentadas en el medio rural”.

 

Noticias relacionadas:
Olivar del Campo de Montiel / Lanza
Rocío Arroyo, profesora de repostería en Bolaños de Calatrava, se hizo conocida tras participar en el programa 'Deja sitio para el postre' de Cuatro / Lanza
 Lanza
 JCCM
 Lanza
Reunión de técnicos de GDR en Poblete
Cerrar