Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El grupo de investigación IGOID de la UCLM renueva como laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación

igoid TO21
El grupo de investigación IGOID de la UCLM renueva como laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
El grupo ‘Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’ (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha renovado por décimo año como laboratorio acreditado por de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, que certifica su competencia como laboratorio de ensayos. Desde 2019 el grupo es también instituto de ensayos de World Rugby y, desde 2020, de la FIFA.

La renovación de la acreditación ENAC permitirá al grupo IGOID, bajo la dirección de la profesora Leonor Gallardo, seguir realizando pruebas mecánicos in situ en campos de césped artificial, como el estudio del comportamiento vertical de una pelota o balón y del comportamiento a la rodadura del balón, así como la determinación de la deformación vertical y de la resistencia rotaciones, informa la UCLM en nota de prensa.

Por otra parte, según indica la catedrática, “el grupo sigue con su compromiso de ampliar su alcance de pruebas y acreditación, habiendo adquirido en la actualidad un Lisport XL y otros equipamientos de desgaste ambiental y mecánico simulado, que conforman una nueva sección en la Planta Piloto de Investigación en Superficies Deportivas de la UCLM”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 UCLM
 J
 UCLM
 UCLM
160 aniversario de la firma de joyería Yanes
 UCLM
Cerrar