M.C.
Ciudad Real
Aunque no ha sido hasta este mes de febrero cuando se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Grupo Municipal Popular ya tiene nuevo secretario después de que la anterior, María Teresa Sánchez Rubira, renunciara al cargo para marcharse a Madrid como personal de confianza de la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, a quien por su responsabilidad tiene derecho a tener a dos personas de confianza.
La solicitud de cese de Sánchez Rubira, que se incorporó al ayuntamiento de Ciudad Real en julio de 2007 -y hasta junio de 2015- como jefa de Gabinete con un sueldo bruto que rondaba los 40.000 euros, la firmó Rosa Romero el 26 de enero, cuando aún era portavoz del Grupo Municipal.
Asimismo, en el mismo escrito, Rosa Romero nombraba como nuevo secretario del Grupo municipal Popular a Alvaro Rodríguez Porras, quien percibirá un salario anual de 22.689,94 euros brutos.
Se da la circunstancia de que Rodríguez Porras, que iba en la candidatura del PP por Galdakao en las pasadas municipales, es el marido de la secretaria que ha dejado este cargo.