El Grupo Scouts Viñas 483 de Valdepeñas celebró su 35 aniversario

La cena-aniversario del Grupo Scouts Viñas 483 de Valdepeñas

La cena-aniversario del Grupo Scouts Viñas 483 de Valdepeñas

Se reunieron un centenar de personas entre antiguos miembros de la asociación, representantes de los  grupos scouts de Castilla-La Mancha y autoridades municipales

El Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas celebró los 35 años de su creación con una cena de aniversario que tuvo lugar el sábado, en laque se reunieron un centenar de personas entre los que se encontraban antiguos miembros de la asociación, representantes de los  grupos scouts de Castilla-La Mancha y autoridades municipales.

El concejal de Juventud  destacó la importancia que tiene el grupo en Valdepeñas inculcando en los niños y jóvenes de la localidad valores de solidaridad y respeto y agradeció el servicio prestado a la juventud de la localidad entregándole al coordinador del grupo, Alfonso de la Torre, un recuerdo conmemorativo por los 35 años.

Además, se homenajeó  a Gloria Barchino mediante la entrega a sus familiares de una placa conmemorativa, reconociendo así su labor en el grupo.

Ell comité de padres agradeció la labor de los monitores con la entrega de una placa de identificación de la asociación y una bandera con el nombre del grupo.

El grupo Scout Viñas se reúne todos los sábados de 16.30 a 18.30 horas en la casa del Parque Cervantes para enseñar a los niños una educación en valores a través de la acción.

Hoy en día el grupo cuenta con 70 socios entre monitores y educandos, éstos últimos con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

Entre las actividades planeadas por el grupo está la participación en el
Festival de la Canción, que este año se celebra en Ciudad Real o la inauguración  durante la semana del Medio Ambiente del “Parque Scout Viñas 483”, situado en la calle Tonel.