Domin Villarejo
Alcázar de San Juan
El Grupo Municipal del Partido Socialista de Alcázar de San Juan, presentará en el próximo pleno ordinario, una moción en la que insta al Ayuntamiento a adoptar medidas para paliar los efectos del paro, sobre las familias que se encuentran en esta situación.
Según ha precisado el concejal socialista, Gonzalo Redondo, se trata de una moción similar a la que el PSOE presentó hace unos meses y que fue rechazada por el Equipo de Gobierno municipal, alegando según Redondo, “que sólo pretendía hacer demagogía con el problema del paro”.
Redondo ha señalado, que el PSOE, “no tiene intención de jugar con un asunto tan serio y tan delicado como el desempleo, sino conseguir que, a través de los planes de empleo sociales, las familias que se encuentran en paro, puedan ingresar al menos una renta que les permita hacer frente a sus necesidades más básicas.
Gonzalo Redondo recordó que Alcázar de San Juan registró en enero, un nuevo record de parados: 3.449 personas, “que quieren trabajar y no pueden, y una cifra que sigue creciendo mes a mes, desde que el actual equipo de gobierno, se hiciera cargo del Ayuntamiento”. En concreto, “desde junio pasado, el número de desempleados ha crecido en 559, 70 parados más al mes”.
Redondo reconoce que el paro no es culpa de ningún alcalde, sino fruto de la situación económica mundial, pero recuerda las declaraciones efectuadas en marzo de 2011, por el actual alcalde, Diego Ortega, “en las que tachaba al ex – alcalde, Sánchez Bódalo de ser el alcalde del paro, asegurando que el paro en Alcázar crece a la misma velocidad que la incompetencia del señor Bódalo para solucionarlo”. En aquella ocasión, señala Redondo, “en Alcázar había 3.086 desempleados. Ahora, tras ocho meses de gobierno popular y de CxA, hay casi 3.500”.
Aunque el PSOE entiende que los culpables del paro no son los alcaldes ni los presidentes autonómicos, “sí creemos que se pueden y deben tomar medidas para procurar que en determinadas familias pueda entrar alguna renta al mes, para cubrir sus necesidades más básicas”.
La moción que va a presentar el PSOE será similar a la anterior que rechazó el Equipo de Gobierno. Se pedirá la puesta en marcha de un plan local, dirigido a las familias más castigadas por el paro.