El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha abierto este lunes quince nuevas camas para atender las necesidades. La dirección del Hospital, según han explicado fuentes del centro sanitario, ha analizado la situación presente y «considera pertinente la apertura de quince camas que atenderán las necesidades actuales del Hospital».
La dirección ha indicado que el Hospital «sigue en todo momento criterios de eficacia y racionalización de sus recursos» con el objeto de «dar una cobertura sanitaria óptima a sus ciudadanos».
La apertura de estas nuevas camas se realizará ya esta misma semana, continuando con la planificación y monitorización diaria de la demanda y los estudios sobre las necesidades asistenciales de cada momento.
La dirección del Hospital ha asegurado que los pacientes en todo momento han estado y están convenientemente atendidos, y se les han ofrecido unos servicios de calidad y adecuados a sus necesidades.
La decisión del centro sanitario se produce después de que los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real exigieran públicamente la apertura de dieciséis camas cerradas para poder atender ingresos hospitalarios pendientes, que estaban ocasionando una «caótica situación» en el servicio de Urgencias.
Los sindicatos Satse, UGT, CCOO, Sae/Fesites, CSIF y SIC-GS explicaron la semana pasada que algunos pacientes permanecían en el servicio de Urgencias del hospital sin ser ingresados mientras que la gerencia mantenía cerradas dieciséis camas