El Hospital de Valdepeñas, que el viernes estaba a la cabeza de los hospitales de la provincia en número de ingresados por coronavirus al contar con cuatro hospitalizados y que el lunes se quedó con dos, ha pasado a ser el centro hospitalario de la provincia que tiene menos ingresados por COVID-19 al quedarse con solo uno.
Le superan en Ciudad Real, que tiene 12 pacientes hospitalizados en cama convencional por COVID-19, el Hospital Mancha Centro, que tiene cinco, y lo hospitales de Ciudad Real, Puertollano y Manzanares, que tienen dos cada uno.
El resto de ingresados en cama convencional de este tipo se distribuyen: 30 en Toledo (26 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), 9 en Albacete (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), 5 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 2 en Cuenca (ambos ingresados en el Hospital de Cuenca).
Esto hace un total de 58 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, mientras que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 3, Albacete 3, Ciudad Real 2 y Cuenca 1.
En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca.
Casos positivos
Sanidad facilitó el jueves los datos de casos positivos de coronavirus en las dos últimas semanas epidemiológicas y Valdepeñas contó en la semana epidemiológica 26 (del 28 de junio al 4 de julio) con 18 casos positivos, lo que supone 59,50 casos por cada 100.000 habitantes.
En la semana epidemiológica 25 (del 21 al 27 de junio) tuvo 8 casos positivos, lo que supone 26,44 casos por 100.000 habitantes.
Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región. Por provincias, Toledo ha registrado 68 casos, Albacete 59, Ciudad Real 50, Cuenca 45 y Guadalajara 18.
Centros sociosanitarios
Ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los ocho centros, seis están en la provincia de Toledo, uno en Albacete y uno en Ciudad Real.
Los residentes con caso confirmado son 14.