lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital de Valdepeñas reanuda el programa de visitas guiadas para futuros padres

ElHospitaldeValdepea 76419 885
Lanza
Este jueves se celebró la primera de las once visitas programadas a lo largo del año y en 2016 fueron 140 las gestantes de la comarca que se interesaron por conocer las instalaciones en las que iba a nacer su bebé

El Hospital de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebró este jueves la primera de las visitas guiadas que ha programado este año para explicar a las futuras madres de su área de influencia el proceso asistencial del parto y que conozcan las instalaciones en las que nacerá su bebé.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para humanizar la asistencia a los pacientes dentro del Plan Dignifica y su objetivo es familiarizar a las gestantes con todo el proceso del parto para ayudar a paliar sus inquietudes y miedos y obtener mejores resultados obstétricos.
Las futuras madres pueden ir acompañadas de sus parejas porque, como apunta el gerente del hospital valdepeñero, Marco Antonio Esquivias, “lo que se pretende es que el momento del parto sea algo familiar y que conozcan de antemano las instalaciones, el personal que las va a atender y las habitaciones de la unidad materno- infantil donde permanecerán ingresadas hasta el momento del alta”.
 Las visitas constan de una presentación audiovisual de los diferentes servicios -salas de dilatación, paritorio y recuperación, sala de lactancia y habitaciones de la planta de maternidad- y de una charla informativa a cargo de la matrona Beatriz Toledo de la Torre en la que las gestantes y sus parejas podrán plantear cualquier duda que se les presente.
Las salas de dilatación de paritorio del Hospital de Valdepeñas disponen de monitorización centralizada, que permite a los profesionales sanitarios controlar a distancia las constantes de la parturienta y del feto y salvaguardar su intimidad y comodidad. Esta monitorización tiene, a su vez, la cualidad de poderse realizar de forma inalámbrica, por lo que la mujer puede deambular libremente por toda la sala.
Los profesionales de la Gerencia de Valdepeñas llevan a cabo un intenso trabajo para que estas jornadas informativas tengan la máxima difusión en los centros de salud y consultorios del área, que comprende las zonas básicas de salud de Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Moral de Calatrava, Torre de Juan Abad y Albaladejo.
El año pasado participaron en estas charlas 140 futuras mamás.
 Además de la del viernes, el resto de jornadas de presentación de las instalaciones del hospital están previstas para los días 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Todas las mujeres que muestran su talento en Artfem en el Museo Cristina García Rodero / G.G.
Portada del libro "El hospital y la ciudad"
Manuel Prior visitó la exposición de Artfem en su visita a Puertollano / Lanza
Gregorio Sánchez en la exposición “¿Desarrollo soste… qué?”, que puede verse en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
fotonoticia_20240512120404_260
HNP de Toledo
Cerrar