Maykol García y Cristian Rojas, inmersos en la iniciativa solidaria “Sáhara view”

Graci Galán Puertollano

Una ONG de acción directa que intervendrá desde este viernes en el Sáhara para mejorar la agudeza visual de sus habitantes, es Aborigen View y participan Maykol García y Cristian Rojas

Aborigen View es la ONG con la que Maykol García trabaja. Este aventurero, que vive en la localidad de El Hoyo, también utiliza su tiempo para ayudar a los demás, y en esta ocasión lo hará en el Sáhara dentro de un programa llamado Sáhara View que realiza revisiones ópticas a las personas de esta zona y se les donará las gafas en caso de necesitarla.

Maykol García viaja este viernes, 2 de noviembre, a Alfaz del Pi, desde donde partirá con Aborigen View al Sáhara durante tres días de viaje. Una furgoneta les acompaña con ayuda humanitaria entre la que se encuentran varias bicicletas, ropa, material de higiene y de salud y material médico, en total 1.500 kilos de ayuda humanitaria. En este viaje ha encontrado un compañero de aventuras, se trata del puertollanense Cristian Rojas que acompaña a este “aborigen” en esta fantástica aventura solidaria que se prolongará durante diez días.

Maykol García ya participó en este proyecto el pasado año / Lanza

Maykol García ya participó en este proyecto el pasado año / Lanza

Este viaje está formado por dos ópticos que realizarán la revisión oftalmolófica a más de mil personas del Sáhara, duplicando así la cantidad de revisiones que se realizaron el pasado año. Un programa de salud visual que también incluye otros proyectos como MiraGambia o Sahel Visión.

Además, Maykol García está inmerso en un proyecto de desarrollo de centros de asistencia en Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial y Gambia para intentar ofrecer recursos las personas de esta zona y evitar así que tengan que arriesgar su vida en un viaje a Europa, “si les damos los imprescindible para sobrevivir seguirán en su zona, no tendrán la necesidad de venir”, afirmaba Maykol García.

En la intervención realizada el pasado año en el Sáhara / Lanza

En la intervención realizada el pasado año en el Sáhara / Lanza

Por otro lado, están poniendo en marcha un programa de voluntariado en el que podrá participar toda aquella persona que esté interesada en poner su granito de arena en ayudar a los demás, a los que más lo necesitan. Será para el próximo año a través de Aborigen View.