Sin autobús para ir al instituto desde El Hoyo y El Tamaral

Graci Galán El Hoyo

Tras levantarse a las seis de la mañana los chicos de El Hoyo y Solanilla del Tamaral se han visto sin autobús que les lleve a su primer día de clase en un IES de Puertollano y han mostrado su malestar por la falta de comunicación

Los vecinos de El Hoyo han mostrado su malestar ante la situación que han vivido esta misma mañana con sus hijos. Era el primer día de instituto para los chicos y chicas que residen en El Hoyo y, tras levantarse a las seis de la mañana, fueron recogidos por una línea de transporte escolar que les lleva hasta la pedanía de El Tamaral donde cambian de línea y son transportados hasta la localidad de Puertollano, hasta donde llegan todos los días para cursar sus estudios de ESO o Bachillerato.

Sin embargo, esta mañana, tras ser trasladados desde El Hoyo hasta El Tamaral han visto que no tenían línea de transporte escolar para desplazarlos hasta Puertollano. Por este motivo, los padres han mostrado su malestar por esta situación que en ningún momento les ha sido comunicada y que sus hijos tras “el madrugón” no han podido asistir a su primer día de clase.

Además, según les han comunicado a estos padres el autobús que realizará finalmente esta línea escolar sólo tiene 16 plazas por lo que temen que no haya suficiente para estos alumnos, ya que desde El Hoyo son 8 los jóvenes que van al instituto y desde Solana del Pino son seis y tienen que hacer parada en Mestanza también. Por este motivo exigen una solución a este nuevo problema que este año se les ha presentado.