El IES Gregorio Prieto, seleccionado para participar en un Congreso de I+D+i

Además, algunos de sus alumnos han viajado a Dublín y otros visitaron la almazara de Oleo Pepillo

Cinco alumnos de 4º de ESO del IES “Gregorio Prieto” han sido seleccionados por tercera vez para participar en el VII Congreso de I+D+i que organiza la Fundación San Patricio y que tendrá lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander, con la colaboración del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), los días 20, 21 y 22 de mayo. Por espacio de tres meses, los estudiantes han recabado información y diseñado sus ensayos científicos sobre alguna de las líneas de trabajo marcadas por la organización. Los alumnos seleccionados compartirán experiencias con estudiantes de otros 19 centros y con ellos trabajarán expertos científicos del CSIC para elaborar las conclusiones finales. Del congreso saldrán  candidatos para trabajar en la Universidad y participar en la fase internacional, por lo que es imprescindible el dominio del inglés, según indica Marta Olivé, profesora del centro y coordinadora de la actividad.
Por otra parte, durante la semana del 10 al 16 de abril, 32 alumnos de la línea bilingüe de la ESO del IES “Gregorio Prieto” han estado en Dublín, completando su formación lingüística con horas de clase en una academia y la convivencia con familias. Además de asistir a las clases, han podido disfrutar de visitas por la ciudad.
En otro orden de cosas, 25 alumnos del IES Gregorio Prieto del Módulo de Vinos y Aceites visitaron el jueves la almazara de Oleo Pepillo de Valdepeñas. Los maestros molineros explicaron a los alumnos las distintas fases de elaboración, distribución y envasado del aceite de oliva virgen extra Pepillo. Igualmente realizaron una cata de aceite de oliva virgen extra de la variedad Sikitita. Al final de la cata se visualizó un  video corporativo de la almazara y se dio un obsequio a todos a los estudiantes del módulo asistentes.