Seis jóvenes espadas, la mayoría de origen manchego, participarán en el III Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’ que se celebrará los días 22 y 23 de julio en el coso de la calle Alhambra. Los encierros de ambas jornadas también son de la tierra, con el hierro albaceteño de Los Chospes en la novillada clasificatoria y astados ciudarrealeños de Ignacio Frías en la final. Castilla La Mancha Televisión volverá a emitir ambos festejos en directo, según informa el Ayuntamiento de La Solana en nota de prensa.
Los detalles de la feria taurina fueron presentados en rueda de prensa con la presencia de autoridades, empresa, un ganadero y tres de los aspirantes acartelados. El salón de plenos fue el escenario elegido ante la presencia de componentes de la peña taurina La Solanera y algunos aficionados a título particular. El nuevo concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Santiago López, anunció las fechas y horarios de las novilladas. Su compañera Ángela Notario, concejala de Festejos y Cultura, destacó la enjundia del certamen para el escalafón novilleril y animó a los aficionados a poblar los tendidos.
CM Media retransmitirá otra vez el certamen
El gerente de la empresa Romar Toros, Juan Carlos Ruiz, desgranó el contenido de la feria taurina que se cimentará en la III edición del certamen y se complementará con el Grand Prix. Presentó el cartel de jóvenes aspirantes que buscarán un hueco en la final de un exitoso concurso que volverá a ser televisado por Castila La Mancha Televisión. Víctor Acebo, Carla Otero, Víctor Cerrato, Miguel Serrano, Mario Honrubia y Adrián Reinosa estoquearán reses de Los Chospes en la semifinal que comenzará a las siete de la tarde. Los tres mejores, volverán a hacer el paseíllo al día siguiente en la final, con un encierro de Ignacio Frías. Este festejo adelanta su horario a las seis, para no coincidir con el especial sobre las elecciones generales que emitirá el canal autonómico.
Además de las dos novilladas con picadores que incluye el certamen, se anuncia el Grand Prix ‘Salvaje Oeste’ para el martes 25 de julio, festividad local de Santiago. Seis equipos de la localidad participarán en las distintas pruebas preparadas para la ocasión, algunas con vaquillas. El empresario dijo que la venta de localidades y abonos comenzará el 20 de julio en Bar Alfonso. Los precios son los mismos que en ediciones anteriores, según recalcó.
Novillos y novilleros manchegos
El ganadero Ignacio Frías puso en valor que el certamen haya apostado por ganaderías de la tierra. En su caso, habló de un encierro muy bien presentado y digno de una plaza de segunda categoría. Acuden a la cita con mucha ilusión y confían en el rendimiento de sus reses para el lucimiento de los espadas. También son manchegos Miguel Serrano, Mario Honrubia y Adrián Reinosa, tres de los novilleros anunciados que agradecieron la oportunidad que les brinda el certamen. Los noveles matadores reconocieron que es un buen escaparate para ellos y la posibilidad de entrar en otros carteles en función de su actuación.