El III Concierto ‘Notas por la solidaridad humana’ recaudará fondos para AFA

Lanza Valdepeñas
El tercer Concierto 'Notas por la solidaridad humana' será el 16 de febrero en el teatro-auditorio / Lanza

El tercer Concierto 'Notas por la solidaridad humana' será el 16 de febrero en el teatro-auditorio / Lanza

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Valdepeñas recibirá la recaudación del III Concierto 'Notas por la solidaridad humana', una cita musical dirigida por Iván Camacho Sánchez-Ballesteros en colaboración con el Ayuntamiento, que contará con instrumentistas procedentes de varios puntos de España

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo 16 de febrero, a las 20 horas, en el III Concierto ‘Notas por la solidaridad humana’, una cita musical y solidaria que organiza y dirige el músico valdepeñero Iván Camacho Sánchez-Ballesteros en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que este año irá a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Valdepeñas (AFA).

En este concierto, músicos procedentes de diversos puntos de la la geografía española han puesto su música de forma altruista al servicio de Valdepeñas. Concretamente tres de estos músicos procedentes de Jaén, de El Puerto de Santa María (Cádiz) y de Almendralejo (Badajoz) han compuesto 3 composiciones tituladas: Cuinde, Borrokalari y Filantropía. Cada uno de ellos, a través de la música, contará una historia sobre la lucha que, de distintas maneras, algunos grupos de personas hacen en su día a día ante las enfermedades, desigualdades e injusticias.

El programa del concierto, a parte de los estrenos mundiales mencionados, se completará en su primera parte con la Marcha del Ditirambo (marcha escrita al estilo antiguo romano). En la segunda parte se ofrecerá una selección de piezas variadas como son: Mar i Bell, Ross Roy, El Rey León y Pop Español, que irán acompañados en algunos casos con proyecciones.

Entrega del premio del concurso de carteles

Asimismo, durante el concierto se hará entrega del premio del II Concurso de Carteles ‘Notas solidarias’, que ha recaído en la valdepeñera Estela Caminero Medina.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir anticipadamente en el Centro Cultural La Confianza y en la taquilla del teatro el día del concierto. En caso de que no poder asistir se puede colaborar con entradas de fila 0.