El incendio declarado entre Corral de Calatrava y Alcolea se mete en el monte

Belén Rodríguez Ciudad Real
Incendio de Corral fotografiado desde las afueras de Ciudad Real, desde donde se ven las llamas esta noche / Clara Manzano

Incendio de Corral fotografiado desde las afueras de Ciudad Real, desde donde se ven las llamas esta noche / Clara Manzano

Las llamas se pueden ver sobre las once de la noche desde Ciudad Real capital. Un centenar de personas del dispositivo Infocam trabajan para extinguir el fuego. El corte de carretera solo afecta a un pequeño tramo

El incendio agrícola que empezó esta tarde en Corral de Calatrava, sobre las seis y media, se ha metido en el monte y ha afectado a hectáreas de monte bajo, pastizal y cultivos que pasadas las once la noche de este jueves siguen ardiendo.

Las llamas, entre Corral de Calatrava y Alcolea, se pueden ver desde las afueras de Ciudad Real esta noche. En el lugar trabajan para extinguir el fuego más de un centenar de personas, según la última información actualizada por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Cortada la carretera Corral-Alcolea, por el puente de Alarcos

El dispositivo decretó nivel uno de situación operativa una hora después del inicio del fuego, por cómo afecta el humo a la carretera provincial CR-4129. La Guardia Civil ha confirmado a Lanza a las 23.00 horas que solo está cortada al tráfico “la carretera que va desde Corral a Alcolea por el puente de Alarcos.

Este es el primer incendio importante de la campaña de extinción en la provincia de Ciudad Real, que no ha hecho más que empezar (1 de junio).

Hasta cinco aeronaves han participado en la extinción en las primeras horas. Los helicópteros se han retirado con la llegada de la noche. Bomberos de Ciudad Real auxiliaron al Infocam con un vehículo cargado de agua para sofocar las llamas.