El incendio de masa forestal que afectó el pasado viernes a los terrenos situados entre el río Bullaque y la carretera N-430 en la entrada de Luciana calcinó 2 hectáreas de vegetación de ribera. Comenzó en la conocida como Fuente del Berro y después flanqueó unos 200 metros de la N-430 en dirección Piedrabuena.
La vegetación, muy tupida en esta zona, y formada sobre todo por álamos y otros árboles de cierta altura, ardió con facilidad. De hecho, las fotografías de la zona tomadas por vecinos durante el fin de semana reflejan el importante impacto en este paraje de gran interés medioambiental.
Declarado de nivel 1, el incendio fue detectado en torno a las 19.50 horas y en las labores de extinción participaron 3 medios aéreos, 8 medios terrestres y 52 efectivos del Plan Infocam. A las 2 de la madrugada estaba extinguido, aunque todavía este lunes había agentes del 112 por el entorno.
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso. Eso sí, tras el incendio han aparecido montones de latas, botellas y suciedad que la vegetación escondía.