El instituto Azuer acogerá la III Olimpiada EntreRedes

Lanza Manzanares
Alumnos de Secundaria participan en la fase provincial de la Olimpiada EntreREDes del Museo de las Ciencias en Manzanares / N. V. (archivo)

Alumnos de Secundaria participan en la fase provincial de la Olimpiada EntreREDes del Museo de las Ciencias en Manzanares / N. V. (archivo)

El aula de nuevas tecnologías del instituto Azuer de Manzanares acogerá el lunes las finales provinciales de la III Olimpiada EntreRedes. Participarán grupos de estudiantes del instituto Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, Bernardo de Balbuena y San Agustín de Valdepeñas Vicente Cano de Argamasilla de Alba y Nuestra Señora del Prado y San Francisco Javier de Ciudad Real

El instituto Azuer de Manzanares acogerá el próximo lunes, 6 de mayo, las finales provinciales de la III Olimpiada EntreRedes, en las que participarán otros seis centros de la provincia: el instituto Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, Bernardo de Balbuena y San Agustín de Valdepeñas Vicente Cano de Argamasilla de Alba y Nuestra Señora del Prado y San Francisco Javier de Ciudad Real.

EntreRedes es un juego digital diseñado para los alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO, creado por Red Eléctrica de España, con la finalidad de poder repasar los contenidos curriculares de una manera amena y además, les permita conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.

El juego incluye tres modos distintos (reto, clásico y aula), que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos. Los jugadores recorren España por distintas líneas y subestaciones de la red eléctrica y en dicho recorrido los alumnos tienen que ir acertando preguntas de Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas y Lengua y Literatura. En total el juego consta de más de 8.500 preguntas organizadas por materias y niveles (está disponible de forma online en la página web de Red Eléctrica.

El Museo de Ciencias de C-LM acogerá la fase provincial

Pero EntreRedes, también es un concurso en forma de Olimpiadas organizado por el Museo de Ciencias de Cuenca y patrocinado principalmente por Red Eléctrica de España, en el que pueden participar todos los alumnos matriculados en los cursos de segundo a cuarto de la ESO de Castilla-La Mancha. Esta olimpiada consta de cuatro fases: en el centro educativo, la provincial, la regional y este año por primera vez la nacional.

La fase provincial se va a realizar en el instituto Azuer de Manzanares, donde van a competir siete centros con sus respectivos equipos, cada uno formado por dos alumnos de cada uno de los niveles (2º, 3º y 4º ESO).

Después de unos emocionantes 30 minutos de competición en la modalidad reto podremos conocer los alumnos ganadores que pasarán a la fase regional que se celebra el día 14 de junio en el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de los Museo.