Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Instituto de Estudios Manchegos recibe a un nuevo consejero, el profesor Ángel Romera Valero

Angel Romera Valero
Angel Romera Valero
Joaquín Muñoz Coronel* / CIUDAD REAL
Se trata ésta de la quinta investidura, de los seis consejeros electos por el IEM en su Asamblea General de 2019. La siguiente -y última lectura de esta convocatoria- correrá a cargo de Francisco Manuel Jiménez Gómez (profesor de Filosofía y párroco de Fernán Caballero), y tendrá lugar en el mismo Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el próximo miércoles 4 de marzo

El
profesor del IES Santa María de Alarcos, Ángel Romera Valero
pronunciará su discurso de ingreso como Consejero de Número en el
IEM, (CSIC), el miércoles 12 de febrero a las 19 horas. El acto
tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de
Ciudad Real, bajo el título “La obra desconocida de Félix Mejía,
durante su exilio en los Estados Unidos (1824-1827)”, un autor
(1778-1853) sobre cuya vida y obra ya se ocupó Romera en su tesis
doctoral de 2004.

Serán padrinos del recipiendario en tan solemne ceremonia, los también profesores y consejeros del IEM, Jerónimo Anaya Flores (catedrático de Instituto) y Enrique Herrera Maldonado (Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha). El primero de los cuales asumirá igualmente la responsabilidad de pronunciar la Laudatio de Ángel Romera Valero.

Ángel Romera es autor de una larga treintena de publicaciones, conferenciante, columnista y poeta ampliamente premiado, y se ha visto desde siempre atraído por la personalidad del escritor revolucionario y liberal de nuestra provincia Félix Mejía, sobre cuya trayectoria y proyección ha investigado con amplitud e intensidad.

El doctor en Filología Hispánica Ángel Romera, había sido elegido consejero del Instituto de Estudios Manchegos en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 16 de marzo. Juntamente con el folclorista José Manuel Fernández Cano, y los profesores de la UCLM Félix Pillet Capdepón, José María Barreda Fontes y Francisco Ruiz Gómez, que ya han leído sus discursos y, consecuentemente, han sido incorporados como miembros de número del IEM.

Se trata ésta de la quinta investidura, de los seis consejeros electos por el IEM en su Asamblea General de 2019. La siguiente -y última lectura de esta convocatoria- correrá a cargo de Francisco Manuel Jiménez Gómez (profesor de Filosofía y párroco de Fernán Caballero), y tendrá lugar en el mismo Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el próximo miércoles 4 de marzo.

El Instituto de Estudios Manchegos, amparado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está compuesto en la actualidad por más de sesenta Consejeros de Número, pertenecientes a todas las disciplinas académicas. Además de los Consejeros de Número, forman parte del IEM miembros de otra naturaleza como Consejeros de Honor y Consejeros Correspondientes.

Desde su fundación en 1947, el Instituto de Estudios Manchegos cuenta con cientos de publicaciones en su haber, algunas de ellas de carácter monográfico, y otras de carácter multidisciplinar y periódico como Cuadernos de Estudios Manchegos que ya alcanza el número 44. En su ya larga trayectoria, el IEM ha estado plenamente apoyado por las instituciones oficiales, y particularmente por la Diputación Provincial, en cuyo Palacio de la calle Toledo tuvo su sede durante años. Actualmente el IEM está ubicado en dependencias municipales de la capital (Antiguo Casino de la calle Caballeros).

*Vocal de Comunicación del IEM

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rafael Torres en el Museo Infanta Elena  de Tomelloso / CD
Rafael Torres Ugena / J.M.C.
Pilar Molina ingresa como consejera numeraria del Instituto de Estudios Manchegos / Lanza
Pilar Molina Chamizo
Bernardo Sevillano acreditado como miembro del Instituto de Estudios Manchegos / Clara Manzano
Bernardo Sevillano Martín / Lanza
Cerrar