El joven que robó 4 botellas de whisky en un supermercado, al que le pedían cinco años de cárcel, se conforma con dos

Aurora Galisteo Ciudad Real
El juicio se iba a celebrar este miércoles en la sala de la Audiencia Provincial /Lanza

El juicio se iba a celebrar este miércoles en la sala de la Audiencia Provincial /Lanza

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada del día 10 de octubre de 2017, el acusado utilizó un destornillador o herramienta similar con la que apalancó en varios puntos la puerta de aluminio y cristal de acceso al establecimiento de alimentación “Supermercado Super Sur” en Ciudad Real, consiguiendo así su apertura y acceso al interior. Una vez dentro, se apoderó de cuatro botellas de alcohol de alta graduación, así como de varias botellas de whisky

El joven R.M.N. al que el Ministerio Fiscal le pedía cinco años de cárcel por robar cuatro botellas de whisky en un supermercado de Ciudad Real en 2017, se ha conformado con dos años de prisión momentos antes del juicio que se iba a celebrar este miércoles en la Audiencia Provincial.

Según ha recordado a Lanza el abogado defensor, Carlos Bruno, y recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada del día 10 de octubre de 2017, el acusado utilizó un destornillador o herramienta similar con la que apalancó en varios puntos la puerta de aluminio y cristal de acceso al establecimiento de alimentación “Supermercado Super Sur” en Ciudad Real, consiguiendo así su apertura y acceso al interior.

Una vez dentro, se apoderó de cuatro botellas de alcohol de alta graduación, así como de varias botellas de whisky.

Robo con fuerza

Según la Fiscalía estos  hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento público fuera de los horarios de apertura, por lo que procedió a imponer al acusado la pena de cinco años de prisión, y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, que finalmente, y tras llegar a un acuerdo, se ha quedado en dos.

Recordar, por último, que R.M.N., según consta en el escrito de la Fiscalía, es un delincuente reincidente con varias sentencias firmes por delitos de robo con violencia e intimidación.