El Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real condena a dos personas por falsedad documental

Falsificaron una firma y un sello oficial en Valdepeñas

Maite Guerrero
Valdepeñas

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha condenado a J.S.C. y s R.M.L. a seis meses de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a una multa de seis meses a razón de doce euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de tres meses de privación de libertad, así como a las costas judiciales, por un delito de falsedad en documento oficial, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.
En concreto la falsedad documental se refiere a la falsificación de la firma de O.F.G., presidente del Club de Natación Valdepeñas en la temporada 2006-2007, y a la falsedad del sello de dicho club, con el fin de que se diera de baja a algunos miembros del club ante la Federación Regional de Castilla-La Mancha para poder formar parte de otro club, el Club Aqua Valdepeñas en 2007-2008, ya que para dar de alta a un nadador en un nuevo club, debe haberse dado de baja en el club que estuviera anteriormente para poder competir.
Algunos de los nadadores que querían darse de baja, no estaban al corriente de las cuotas correspondiente del Club de Natación Valdepeñas.
Los hechos fueron denunciados en un principio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas y, posteriormente, las actuaciones se remitieron al Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real.
La sentencia no es firme ya que los acusados han presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.