• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Deporte

El LFC Azuqueca hizo pleno en el campeonato regional de fútbol chapas en La Solana

Los anfitriones no jugaron precisamente su mejor torneo y no consiguieron colar a ningún representante en las finales

-Ganadores del campeonato regional de fútbol chapas / Lanza
-Ganadores del campeonato regional de fútbol chapas / Lanza
Gabriel Jaime / LA SOLANA
El presidente del Fútbol Chapas La Solana, Santi Ortiz, destacó la calidad de los rivales

El LFC Azuqueca arrasó en el campeonato de Castilla La Mancha de Fútbol Chapas celebrado el pasado sábado en La Solana y copó los máximos trofeos de las tres categorías en liza. Los anfitriones no jugaron precisamente su mejor torneo y no consiguieron colar a ningún representante en las finales. Casi una veintena de jugadores de gran nivel participaron en esta edición que tuvo al Bar El Picadero y la Ciudad Deportiva ‘José Vicente Ortiz’ como sedes.

Los equipos de Fútbol Chapas de La Solana y de Azuqueca de Henares (Guadalajara) disputaban el campeonato regional en las distintas modalidades. La primera fue el II concurso por parejas, que se adjudicaron los azudenses Adri Gutiérrez y Álvaro Cuevas, tras vencer en la final a sus compañeros de club Pablo Alonso y José Luis Alonso. Un ajustado 1-0 en la prórroga, les dio el entorchado. La representación solanera, con las duplas formadas por Santi Ortiz-Pedro Sevilla y Jesuli Delgado-Manolo Montoya, quedaron apeados en las semifinales.

En el VIII torneo por equipos, los solaneros sucumbieron por un rotundo 1-10 ante el club de Azuqueca. Los amarillos sólo pudieron sacar un empate por parejas, perdiendo los tres encuentros individuales. Así concluiría la jornada matinal.

Ante este panorama, se celebró el XVIII Campeonato individual, donde Pedro Sevilla, no pudo revalidar el título conseguido el año pasado. A pesar de ser uno de los favoritos, quedó encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ y cayó eliminado en la fase previa a los cruces. Sí llegó a los cuartos de final Santi Ortiz, otro de los máximos aspirantes al título, que claudicó por 5-2 ante José Luís Alonso, a la postre, el campeón absoluto.

-Jugada final
Jugada final / Lanza

En la misma ronda, los solaneros Pedro Alhambra y Jesuli Delgado, protagonizaron un duelo fratricida con el pase del primero a semifinales. También accedió a ‘semis’ Julián Serrano, la revelación del torneo, que incluso rozó el pase a la gran final. Pedro Alhambra no pudo hacer nada ante el vendaval de José Luís Alonso y perdió claramente por 4-0. En el caso de Julián Serrano, cedió en la prórroga por 4 goles a 2. Ahí terminaron las esperanzas solaneras.

Por lo que respecta a la final, el partido fue táctico y con pocas ocasiones. El resultado fue de empate a uno, lo que propició una prórroga sin goles y la consiguiente tanda de penaltis. José Luis Alonso venció a su paisano Adri Gutiérrez por 4-3 y se adjudicó su segundo campeonato individual de Castilla La Mancha, tras el que ganó hace dos temporadas, precisamente en La Solana.

El presidente del Fútbol Chapas La Solana, Santi Ortiz, destacó la calidad de los rivales y lamentó no haber colado a ningún anfitrión en las finales. “Es una pena que no hayamos pasado a ninguna final, pero es que el nivel es muy alto”, dijo a la prensa local. Reconoció que tenían buenas sensaciones y que esperaban conseguir algún entorchado, teniendo en cuenta que el campeón del año pasado era Pedro Sevilla. De cara al futuro, anunció que la región contará con un nuevo club el próximo año con la inscripción de Illescas. “El campeonato será, por tanto, un triangular y a lo mejor valoramos la opción de hacerlo en dos días”. Por lo que respecta al club solanero, dijo que actualmente hay más de una veintena de jugadores. “De momento, tiramos de esto entre diez o doce, pero hay cantera que ya está empezando a jugar”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Éxito del club en el campeonato Regional de Playa de Castilla-La Mancha / Club Salvamento Rhinos Ciudad Real
El Club Fuente Agria ha obtenido varios reconocimientos / Lanza
Cartel de la prueba / Lanza
Presentación del VII Open Nacional Inclusivo de Natación Adaptada y VI Campeonato Regional, que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
El Club Natación Puertollano consigue 28 medallas en el Campeonato Regional Máster de Invierno / Lanza
Durante el fin de semana se dan cita los nadadores máster que participan en este campeonato regional en Puertollano / Lanza
Cerrar