N. V./Lanza
Manzanares
El portavoz de Liberales e Independientes por Manzanares, Felipe Molina, consideró “injustificada y arbitraria” la reducción del tiempo y el espacio con el que el Club de Natación Azuer cuenta en la piscina cubierta según las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de la localidad. Molina consideró que “prácticamente desde el mes de septiembre, el Equipo de Gobierno está negando al club el uso que ha hecho en los últimos once años de las instalaciones”; así pues, según explicó, el club ha pasado de contar para sus entrenamientos con dos calles de la piscina los lunes, miércoles y viernes de ocho a diez de la tarde, y los sábados de doce a dos del mediodía, a tener sólo una única calle de ocho y media a diez los lunes miércoles y viernes y los sábados de diez a doce de la mañana. Aunque la Concejalía de Deportes ha considerado que el club no podía ocupar tanto espacio “en las horas de mayor afluencia”, la indignación de los nadadores ha llegado hasta el impulso de una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma virtual change.org.
En relación con la actualización del catastro de rústica, el representante de Lim de Manzanares afirmó que “las cuotas impuestas a los vecinos sufrirán una subida considerable con el incremento de los valores catastrales de las fincas rústicas”. Además, según los criterios de valoración establecidos, Felipe Molina explicó que “la tasación se hará por valor unitario y por repercusión, con una diferencia de precios de un treinta por ciento; por lo que instó a los afectados a que pongan “reclamaciones al catastro” con la documentación necesaria para conseguir que sus propiedades se valoren de forma unitaria y así sus cuotas no tengan una gran subida.
Además, Felipe Molina señaló que el Lim ha solicitado a la Consejería de Sanidad que el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares incremente su área de influencia.