• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sanidad

El Mancha Centro acoge las Jornadas de Actividad Científica de Enfermería

Una cita que se consolida como un referente de investigación y buenas prácticas

Jornadas de investigación en Enfermería / Lanza
Jornadas de investigación en Enfermería / Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Cita anual que se desarrollan con motivo del día internacional de la Enfermería que tiene como objetivo compartir el conocimiento y la investigación desarrollada por los profesionales a lo largo del último año

El salón de actos del Hospital Universitario Mancha Centro acogió durante este miércoles las XIII Jornadas de Actividad Científica de la División de Enfermería, organizadas por la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. Un evento consolidado en el calendario institucional, que tiene como objetivo compartir el conocimiento y la investigación desarrollada por los profesionales de enfermería a lo largo del último año.

La jornada ha comenzado con una conferencia inaugural a cargo de Shaila Ruiz de Lara, enfermera y Máster en Bioética Clínica, que ha profundizado en las bases éticas de la investigación científica. Durante su intervención, Ruiz de Lara ha abordado aspectos fundamentales como el consentimiento informado, los conflictos de interés y las malas prácticas que deben evitarse, basándose en los principios del Código de Nuremberg, la Declaración de Helsinki y el Informe Belmont.

9 comunicaciones orales y 7 publicaciones en revistas, entre otros.

A lo largo de la jornada se han presentado 9 comunicaciones orales que han abordado investigaciones innovadoras y centradas en el paciente, entre las que destacan temáticas como la insuficiencia cardíaca, el climaterio, la educación sexual en adolescentes, las úlceras venosas o el uso terapéutico de la música y los animales en el entorno hospitalario. Dos de estas comunicaciones —“Furosemida parenteral domiciliaria en insuficiencia cardiaca” y “Programa integral de valoración y atención al Climaterio en Atención Primaria”— ya han sido reconocidas con premios en eventos científicos nacionales.

Además, se han expuesto 7 publicaciones en revistas científicas de impacto y 4 pósteres presentados en congresos y jornadas en distintas partes del país, lo que pone de relieve el compromiso con la investigación y la mejora continua de los cuidados por parte de la División de Enfermería.

Investigación en cuidados, una mejora de la calidad asistencial

En palabras del director Gerente, el Doctor Lucas Salcedo “estas jornadas son un claro reflejo del compromiso, la profesionalidad y la inquietud investigadora de nuestros profesionales de enfermería. La investigación en cuidados no solo mejora la calidad asistencial, sino que también posiciona a nuestra Gerencia como un referente en innovación y humanización en el ámbito sanitario. Es un orgullo ver cómo año tras año se consolida este espacio de encuentro y difusión del conocimiento científico, tan necesario para avanzar en una atención centrada en las personas.”

Estas jornadas se celebran en fechas cercanas al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, como homenaje al trabajo y la vocación de quienes dedican su vida al cuidado de los demás. Con esta iniciativa, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan reafirma su apuesta por la excelencia y la visibilización de la labor investigadora de sus profesionales sanitarios.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Jornada “Actívate Circularmente” celebrada en San Carlos del Valle / JCCM
Cartel de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano / Lanza
I Jornada de la Cátedra AECC-UCLM / Lanza
El rector inaugura la VII Jornada de Innovación Docente / Lanza
María Antonia Herrero, preside la Real Sociedad Española de Química en Castilla-La Mancha/ J.Jurado
Jornada formación profesional de CCOO / Lanza
Cerrar