El melón manchego ha cerrado la semana con precios estables, excepto en su categoría menos cualificada, que bajó en dos céntimos, mientras que la sandía sigue en racha otra semana más, con subidas en sus cotizaciones de venta.
Según ha informado la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, tras su última reunión este miércoles, el melón con Indicación Geográfica Protegida (IGP) ha llegado a los lineales a entre 0,29 y 0,32 euros el kilo. El precio es poco rentable pero no se ha movido respecto a hace siete días.
De la misma manera, el melón de primera categoría tampoco ha registrado variación, y se está pagando a entre 23 y 26 céntimos, mientras que el segunda es el único que ha bajado dos céntimos y oscila entre los 14 y 17 céntimos.
La sandía, por su parte, ha visto otra vez remontar sus precios, con repuntes más altos.
En concreto, la lonja ha consignado siete céntimos más por kilo en la sandía negra sin pepitas de primera categoría y se vende a precios que oscilan entre los 35 y 37 céntimos el kilo, y la de segunda se mueve entre 23 y 27 céntimos, tras un incremento de cinco céntimos
La blanca de primera también ha seguido esta estela, al sumar siete céntimos y cotizarse a entre 35 y 37 céntimos de euros, al igual que la de segunda, que se paga a cinco céntimos más y se mueve a entre 23 y 27 céntimos de euro cada kilo.